La entrevista se solicitó por varios años y de un semana para otra les avisaron que podrían hacerla. Hubo siete días para mucha investigación. No obstante, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no tuvo problemas en acusar al periodista inglés Stephen Sackur de ignorante y no saber nada sobre su país. 

“Tú no sabes nada, vienes acá a defender la corrupción, estás siendo utilizado”, lo interpeló fuertemente Chávez cuando Sackur le preguntó por la presión a la que sometía a líderes de la oposición. 

La entrevista, que duró 22 minutos al aire y que se emitió en el reconocido programa Hardtalk que Sackur conduce para la BBC de Londres, tuvo un momento que no se transmitió: cuando Chávez, enfadado por las preguntas de Sackur, se puso de pie, se salió de cámara y empezó a gesticular con sus manos acusando al periodista de no saber nada. “Fue una escena dramática que requirió mucha atención, se enojó mucho”, dice Sackur. “Yo disfruté con la respuesta y con sus expresiones; su lenguaje corporal demuestra que es un individuo fascinante”.

El periodista dice que la mayor sorpresa vino cuando se apagaron las cámaras. Chávez se tranquilizó y trató amablemente al periodista y a su equipo. “Incluso me presentó a su hija y me mostró la habitación usada por Simón Bolívar, así que fue muy encantador”.