Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Malbec? No, ¡Bienbec!
Miércoles, Mayo 30, 2012 - 10:03

La cepa argentina consolida su puesto como cepa mundial de alta gama.

Quedó demostrado que los 72 eventos, en 45 ciudades de 36 países, con que los argentinos mantuvieron su agresiva campaña de promoción del Día del Malbec, tienen algún efecto.

El 17 de abril pasado la revista Wines of Argentina reveló que los estadounidenses están tomando casi la misma cantidad de ese vino que los argentinos. Lo interesante es que lo hacen comprándoselo a ellos. Es así como, en 2011, se trató de 47,6 millones de litros contra los 55,4 millones consumidos en el país austral.

Alberto Arizu, presidente de la entidad creada para promover la exportación de los caldos argentinos dice: “Estos datos no hacen otra cosa que ratificar la estrategia de Wines of Argentina, que es utilizar al Malbec como punta de lanza para abrir mercados del mundo”.

En la práctica, los ingresos por ventas de Malbec aumentaron considerablemente en 2011, 11,4%. El crecimiento fue agudo en la alta gama, la cual se expandió 32,2% para el segmento entre US$40 y 90 (caja de 9 litros) y 40,7% para la caja (9 litros) de más de US$90. Para Arizu, “estamos generando posicionamiento de marca país como productor de vinos de exportación de alta gama”.

Autores

Redacción AméricaEconomía