El crecimiento de los fondos de pensiones colombianos está haciendo más atractiva la Bolsa de Bogotá. Así lo perciben los ejecutivos de la canadiense Petrominerales, la cual cotiza en la Bolsa de Toronto, pero que inició los trámites para mudar sus acciones a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La compañía, que tiene actividades de exploración en 17 bloques de Colombia y en cinco en Perú, y que ha triplicado sus ingresos por venta de petróleo crudo durante el primer semestre de este año (para llegar a US$ 566 millones), espera tener sus acciones listadas en Bogotá antes de fin de año, con lo cual seguiría el ejemplo de las también canadienses Canacol y Pacific Rubiales, que igualmente están presentes en la BVC.

“Hace sentido desde el punto de vista de la visibilidad y desde el punto de vista financiero”, dijo Corey Ruttan, el CEO de la compañía, en una conferencia telefónica con analistas. “No tenemos intención por ahora de hacer nuevas emisiones, pero estamos abiertos a hacerlo si surgen nuevas oportunidades y creemos que BVC es una gran fuente de liquidez”.