¿Cómo promover el comportamiento sano y sustentable? La aplicación chilena allGreenUp ofrece hacerlo mediante la tecnología.

“Vemos una oportunidad de ser un socio para las empresas en cuanto a comunicar y declarar sus políticas dentro de ellas”, dice Andrés Luongo, CEO de allGreenUp.

¿Cómo funciona? Una firma que quiere estimular las conductas verdes entre sus trabajadores contrata la aplicación. El paso siguiente es que los funcionarios la usen para dar cuenta de sus actividades relacionadas, pudiendo acceder a cambio a una serie de beneficios, como descuentos en comercios, entradas al cine, teatro o giftcards, entre otros.

Pero eso no es todo. allGreenUp pone a disposición de la contratante una interfaz online interna para reportar los resultados de los actos sustentables de su personal. La empresa puede también crear competencias por grupos y entregar premios como estacionamientos preferenciales u otros reconocimientos. 

“Las compañías se ven beneficiadas con profesionales más motivados y comprometidos (…), incentivándolos a generar un cambio positivo”, dice Luongo.