El chileno Diego Hernández fue nombrado presidente ejecutivo de Codelco, la mayor empresa de cobre del mundo por volumen. Asumirá el cargo de la estatal chilena el 19 de mayo. Hasta ahora, Hernández se desempañaba como presidente de la división de metales base de la australiana BHP Billiton. Antes fue director de la brasileña Compañía Vale do Rio Doce (CVRD).

El colombiano Andrés López Valderrama (36) fue reelegido como presidente de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), organismo que representa a entidades organizadoras y realizadoras de grandes actividades feriales. López es además el presidente ejecutivo del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.

Marsh, la corredora mundial de seguros, designó al mexicano Ricardo Brockmann (52) como director ejecutivo para la región de Latinoamérica y el Caribe, responsabilidad que suma a sus funciones como director ejecutivo de Marsh México. Reemplaza al brasileño Thomaz Menezes (44), quien deja la compañía.

El grupo financiero de origen francés Rothschild Asset Management nombró al uruguayo Diego Varela Pérez Gomar (34) para ocupar el nuevo cargo de senior account manager en los mercados de Chile, Argentina y Uruguay, con base en Santiago.