Pasar al contenido principal

ES / EN

Viajes innegociables, costos sí
Miércoles, Mayo 30, 2012 - 10:15

Sabre Travel Network crea un sistema de reservaciones corporativas. Ahora las empresas pueden consultar, reservar y emitir sus itinerarios aéreos desde su propia red.

Mientras que en el mundo se observa una tendencia al alza de las reuniones virtuales, América Latina parece estar alejada de esta tendencia. Sus ejecutivos prefieren tomar su maleta, alejarse de sus familias y fatigar aeropuertos y hoteles. Todo por  hablar face to face.

“Es algo cultural, les gusta hacer un negocio de persona a persona, y más cuando se van a tomar decisiones”, explica Julia De Jesús, vicepresidenta de Sabre Travel Network. Según esta multinacional norteamericana, especializada en dar soluciones tecnológicas a la industria de los viajes, en varios países de la región se prevé un crecimiento de los periplos corporativos. En Colombia, por ejemplo, se estima pueden crecer entre 8 a 10% sólo este año.

Sin embargo, tal aumento va de la mano de una tendencia dentro de las compañías de estandarizar la política para esta clase de viajeros, en busca de eficiencia y ahorro en costos y teniendo en cuenta que son el segundo o tercer gasto controlable. Para dar respuestas a estas necesidades, Sabre está implementando en la región Sabre BizSite, un sistema de reservaciones corporativas desde el cual las empresas podrán consultar, reservar y emitir sus itinerarios aéreos desde su propia red y encontrar alternativas en hoteles y renta de autos, generando ahorros hasta de 30%.

Y eso no es todo.  Sabre BizSite tiene como complemento a Sabre Virtually There, que envía a los dispositivos móviles información en tiempo real sobre si llevar o no  el paraguas, o un buen libro para enfrentar un embotellamiento del tráfico, salir a tiempo cuando hay modificaciones en los vuelos y  hasta conocer los cambios en seguridad y sanitarios del sitio a donde se viaja. “Los viajeros corporativos hoy en día quieren tener más control de sus viajes e información inmediata de los cambios, y las corporaciones quieren saber dónde están sus ejecutivos cuando surge cualquier crisis de cualquier tipo en el mundo”, concluye De Jesús. Y si van a viajar a menudo, alguien descansado es quien mejor puede hacerlo.

Autores

Redacción AméricaEconomía