Pasar al contenido principal

ES / EN

Vivir para trabajar
Martes, Noviembre 20, 2012 - 14:26

La mayoría de los ejecutivos peruanos tienen un horario nominal de 8 horas, pero trabajan bastante más. Así, un mejor horario es un fuerte aliciente para cambiarse de empresa.

“Hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar”, reza el refrán, y muchos ejecutivos peruanos lo están comprobando. Así lo revela el estudio “Valoración del horario de trabajo” realizado a 386 ejecutivos de Lima, realizado por la empresa Transearch, según el cual el 57,7% de los consultados
trabaja entre 8 y 10 horas reales y el 26,4%, entre 11 y 13 horas.

“La carga de trabajo de los ejecutivos ha aumentado en los últimos años y, además, entre los peruanos salir a la hora no está bien visto”, explica Jorge Velaochaga, director regional de Transearch para Latinoamérica. Por si fuera poco, el estudio muestra que el 76,8% de los consultados no tiene flexibilidad horaria, el 69% tampoco tiene horario de verano y un 17% trabaja los sábados. Ante tal panorama, llegado el momento de cambiar de trabajo el horario ofrecido va ganando peso: lo que explica por qué el 47,4% de los consultados por Transearch tiene muy en cuenta el horario al considerar un cambio de empresa. El tiempo es más que oro.

Autores

Redacción AméricaEconomía