Pasar al contenido principal

ES / EN

"Romeo y Julieta" en nueva versión a través de Twitter y YouTube
Lunes, Abril 12, 2010 - 15:30

Bajo el título "Such Tweet Sorrow", el experimento es una colaboración entre la compañía Royal Shakespeare Company y la productora Mudlark.

Londres. Una de las obras más famosas de Shakespeare, "Romeo y Julieta", tendrá una nueva versión que se desarrollará a través de mensajes de Twitter y videos en el sitio de internet YouTube.

Bajo el título "Such Tweet Sorrow", el experimento es una colaboración entre la compañía Royal Shakespeare Company (RSC) y la productora Mudlark, que realiza aplicaciones de entretenimiento para teléfonos móviles.

Los organizadores ya han esbozado un contemporáneo "arco narrativo" ligeramente basado en la tragedia original, donde el elenco improvisará el resto a través de mensajes breves en Twitter, que ya han comenzado a aparecer en el sitio www.suchtweetsorrow.com.

La producción se llevará a cabo durante cinco semanas y permitirá que los personajes no sólo interactúen entre ellos sino también con los miembros de la "audiencia".

Cada personaje escribirá sus propios mensajes o "tweets", basados en un guión que describirá dónde se encuentran en cada momento de la aventura.

La historia se desarrollará en torno a dos familias que se han odiado por años luego de un accidente automovilístico en una localidad inglesa no identificada en el 2000.

Julieta, interpretada por la actriz Charlotte Wakefield, pronto cumplirá 16 años y está pensando en si debería celebrarlo con una fiesta. Subió un video a YouTube mostrando a los usuarios una típica habitación de una adolecente.

Su nombre de Twitter es @julietcap16, mientras que la participación de Romeo en el mundo de mensajería vendrá más tarde ya que "está muy ocupado jugando en su Xbox".

"No tenemos una idea clara de qué pasará en las próximas cinco semanas", dijo Charles Hunter de Mudlark.

Michael Boyd, el director artístico de RSC, agregó: "Nuestra ambición es siempre conectar a las personas con Shakespeare y acercar a los actores y al público".

"Los teléfonos móviles no tienen que ser necesariamente el Anticristo del teatro. Este experimento digital... les permite a nuestros actores utilizar sus celulares para relatar su historia en tiempo real y llegar a las personas donde sea que estén en un teatro global", concluyó.