Pasar al contenido principal
¿Sabes lo que es una Mc Choco Potato?
Miércoles, Febrero 17, 2016 - 13:48

La filial japonesa de Mc Donalds sorprende con un producto que puede ser extraño para otros, pero que al consumidor local le encanta.

La aparición de un diente en un plato fue la gota que rebasó el vaso y marcó el más profundo fondo de una crisis que llevaba años. El hecho fue la peor parte de una seguidilla malo manejos internos en los que destacaron carne en mal estado, trozos de plástico y basura en las comidas.

Pero aunque McDonalds Japón ha enfrentado los peores años de la cadena en el país oriental, parece que atisba la salida de la crisis. Y lo hace de la mano de una decisión correcta: intensificar las ofertas locales.

Por eso, el McChoco Potato tiene todas las herramientas para llevar a la empresa a recuperar tiempos mejores. Se trata de un plato muy popular en la cultura japonesa y no es más que papas fritas con chocolate.

A ello, la filial japonesa de la conocida cadena de comida rápida ha sumado menús baratos ("Otegoro Mac") y más preferencias locales como ensaladas, sopas, hamburguesa al queso de Hokkaido y McShakes con batata de Kagoshima, entre otras ofertas.

Desde enero de 2016 McDonalds Japón ha ido recuperando público, en una dinámica que no se daba en décadas. De hecho, hasta diciembre del año 2015 la compañía ha perdido casi US$300 millones.

McChoco Potato, entonces, no sólo debe conquistar paladares, sino que también salvar bolsillos. "Todo el mundo tiene un lado dulce y salado. Ahora con las McChoco Potato, ¡no tendrás elección!", dice la publicidad.

Las papas fritas en cuestión son condimentadas con sirope de chocolate con leche o chocolate blanco, tal como habitualmente se le descarga mostaza, ketchup o mayonesa.

La mezcla salada y dulce se encuentra disponbile por un tiempo limitado, según la publicidad. Pero la verdad es que dado el éxito, porbablemente se mantenga por un período más largo. Su valor es de poco más de US$2.

Autores

LifeStyle