Pasar al contenido principal
Samsung lanza nuevo biosimilar de medicamento de Johnson & Johnson
Lunes, Mayo 30, 2016 - 15:53

Se trata de un medicamento para tratar la artritis reumatoide que ahora obtuvo la aprobación de los reguladores europeos. 

Reuters. La compañía Samsung Bioepis informó que su biosimilar de Johnson & Johnson del medicamento contra la artritis reumatoide superproducción Remicade ha recibido la aprobación final de los reguladores europeos, allanando el camino para su segundo lanzamiento del producto en Europa.

Samsung Bioepis, un brazo del conglomerado Samsung Group, también dijo la semana pasada que el biosimilar había sido presentado para su revisión en los Estados Unidos.

Como recién llegado en relación con la industria, Samsung Bioepis ha encontrado el éxito temprano al vencer a sus rivales en el mercado en algunos de los medicamentos más vendidos del mundo. Se convirtió en la primera compañía en lanzar una versión biosimilar del fármaco Enbrel de Amgen, otro medicamento contra la artritis reumatoide, en Europa.

Samsung Biologics, empresa matriz de Bioepis, está planeando una oferta pública inicial en Corea del Sur a finales del año que los analistas dicen que podría aumentar hasta US$2.500 millones.

Samsung Bioepis informó que los accionistas minoritarios y socios Biogen serán responsables de la comercialización y distribución de su copia de Remicade, llamado Flixabi en Europa.

Los biosimilares, copias de menor costo de medicamentos biotecnológicos complejos, son todavía relativamente nuevos, pero el interés está creciendo rápidamente ya que las empresas tales como Bioepis lanzan versiones más baratas de medicamentos de mayor éxito.

El grupo Samsung espera que el negocio de los biosimilares se convierta en un nuevo motor de crecimiento mientras la demanda mundial de teléfonos inteligentes baja, con un peso sobre las perspectivas de su empresa insignia de Samsung Electronics.