Pasar al contenido principal
San Juan del Sur, la joya del pacífico nicaragüense
Jueves, Diciembre 29, 2016 - 08:37

Su auge turístico no se debe solo a sus playas con oleaje ideal para la práctica del surf, también cuenta con muy buena infraestructura comercial y variada oferta gastronómica.

San Juan del Sur, antiguo puerto pesquero, se ha convertido en el principal destino turístico del oeste del país. Sus visitantes destacan sus playas ideales para la práctica del surf.

La ciudad lleva su nombre en honor a San Juan Bautista, celebró su 191° aniversario este año, está emplazada en el departamento de Rivas, a 140 kilómetros de la capital, Managua y a 43 kilométros de la frontera Costarricense. La moneda local es el "Córdoba", equivaliendo un dólar a 29 Córdobas.

Su auge turístico no se debe solo a sus playas con oleaje ideal para la práctica del surf, también cuenta con muy buena infraestructura comercial y variada oferta gastronómica.

La ciudad es muy colorida, sus casas, hoteles y negocios en general son bastante sencillos, todavía no se han instalado grandes cadenas hoteleras, pero paulatinamente se van construyendo casas de nivel superior, más de un turista, especialmente del hemisferio norte, decide hacer de San Juan su hogar, es una tendencia creciente y el bajo costo económico resulta tentador.

Con el crecimiento del turismo, la municipalidad ha realizado obras en áreas públicas del centro, como el malecón y el parque municipal.

Existe también una variada oferta para la diversión nocturna, bares, lugares bailables y un casino.

Las playas más destacadas aparte de la bahía principal son: Marsella, Maderas, Remanso, El Coco y El Astillero.

No se debe dejar de visitar la estatua del Cristo de la Misericordia, que es una escultura de Jesús visible desde toda la ciudad. Está ubicada en la cima del cerro más alto de la bahía, desde su construcción en abril de 2009 se ha convertido en su principal distintivo.

El Cristo de la Misericordia es una escultura de Jesús, con una estructura metálica que fue revestida con láminas de fibra de vidrio, tiene 15 metros de altura y se encuentra sobre un pedestal de 9 metros. Está colocada a 110 metros sobre el nivel del mar.

En la base de la escultura se encuentra una pequeña capilla y el mirador, desde allí se obtienen las mejores vistas panorámicas de la bahía de San Juan del Sur y sus playas cercanas.

Autores

José Carlos Marino/ Télam