Pasar al contenido principal
Sanofi y Regeneron continuarán ensayos con medicamento para reducir el colesterol
Viernes, Noviembre 18, 2016 - 06:30

El tratamiento pertenece a una nueva clase de medicamentos dirigidos a la proteína PCSK9 que mantiene el colesterol LDL en el torrente sanguíneo.

Reuters. Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals dijeron el jueves que continuarían un gran estudio de resultados clínicos con su medicamento inyectable para reducir el colesterol Praluent, lo que confunde las esperanzas de algunos inversores para una victoria temprana.

Había habido una opción para que el ensayo se detuviera tempranamente si mostraba una eficacia abrumadora en la etapa intermedia, pero un comité independiente de monitoreo de datos recomendó que continuara.

Las acciones de Regeneron cayeron un 4,5% en las primeras operaciones de Nueva York después de las noticias, mientras que Sanofi bajó un 0,5% en París.

El ensayo involucra a más de 18.000 pacientes de 57 países y está diseñado para demostrar que Praluent reduce el riesgo de eventos cardiovasculares graves, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Algunos inversores habían pensado que la droga podría ser tan eficaz como el tratamiento, llamado Odyssey Outcomes, y se detendría en el punto interino, aunque muchos analistas habían visto esto como una oportunidad externa. Praluent todavía podría probarse en la etapa final, cuando se habrán acumulado más datos.

El tratamiento pertenece a una nueva clase de medicamentos dirigidos a la proteína PCSK9 que mantiene el colesterol LDL en el torrente sanguíneo. Trabajan de manera diferente a las estatinas, que bloquean la producción del hígado de colesterol LDL en primer lugar.

Amgen vende un producto rival llamado Repatha.

Tanto Praluent como Repatha han sido aprobados para la venta basándose en ensayos anteriores que muestran que disminuyen el LDL en pacientes cuyo colesterol no está controlado por otros fármacos, los que no pueden tolerar otras drogas y las personas genéticamente predispuestas al colesterol alto.

Aunque los nuevos medicamentos pueden reducir el colesterol LDL a casi el 60%, la clave para la demanda a largo plazo es la prueba de que esto se traduce en menos ataques cardíacos y otros problemas cardiovasculares en los pacientes.

Se espera que las ventas anuales de Praluent totalizen alrededor de US$ 2.100 millones en 2021, contra US$ 2.800 millones para Repatha, según pronósticos de consenso compilados por Thomson Reuters.