En el evento virtual, en el que se anunciaron las soluciones, se destacaron los beneficios de la transformación digital, como un elemento clave para la lucha contra el cambio climático.
Schneider Electric lanzó tres nuevas soluciones en busca de equilibrar el cambio climático y volcarlo hacia la sustentabilidad. A propósito del Innovation Summit World Tour 2020, que se realizó de manera virtual y que conectó a líderes de opinión, visionarios, expertos, generadores de cambio, socios y clientes.
En el evento se enfatizó en la manera en que las operaciones remotas pueden mantener la continuidad del negocio y fortalecer la resiliencia.
“La Transformación Digital y todas las soluciones que presenta, proporcionan información de forma instantánea. Esto es sumamente relevante para anticiparse a posibles desafíos y tareas, y así lograr una adaptación mucho más eficiente. Pero esto no es lo único de que es capaz. También nos sitúa donde se encuentra nuestra organización, y nos orienta hacia qué objetivos debemos cumplir para continuar siendo, no solamente productivos, sino que también sustentables”, afirmó el CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire
Además, el presidente de Schneider Electric para América del Sur, Rafael Segrera, destacó el aporte que se está entregando en actual contexto mundial, donde la pandemia por el virus COVID-19 ha desafiado a compañías y diversos rubros, comprobando su eficacia.
“En apenas unos días, nuestra rutina ha cambiado de golpe, volcándose a la digitalización. Esta última nos ha apoyado a construir nuestra nueva normalidad y alcanzar los estándares propuestos antes de la llegada del Coronavirus. La innovación digital y conectividad han modificado nuestra forma de operar y convivir de forma positiva. Mejorando el efecto de nuestro actuar en el medio ambiente, empujando la recuperación económica y la sostenibilidad”, comentó.
Las nuevas soluciones incluyen una nueva gama de cuadros de distribución de bajo voltaje, PrismaSeT™ Active, y una nueva generación de interruptores, ComPacT ™, que se lanzará en 2021, la cual puede desbloquear información relacionada con los riesgos asociados a incendios eléctricos, así como también la disponibilidad de energía dentro de los sistemas eléctricos de los edificios; un dispositivo de conmutación llamado SM AirSeT, que utiliza una combinación de tecnología de aire y vacío en lugar de SF6, un gas de efecto invernadero que se encuentra comúnmente en los equipos eléctricos utilizados para alimentar la red y las instalaciones eléctricas industriales; y una nueva categoría de automatización, EcoStruxure™ Automation Expert.