Pasar al contenido principal
Seis beneficios de consumir tequila
Viernes, Febrero 26, 2016 - 08:15

Desde combatir un resfriado hasta volverlo un afrodisiaco son algunas de sus propiedades.

El tequila es la bebida más conocida y representativa de México en el planeta. Y aunque su fama es prácticamente mundial, de seguro hay varias propiedades de este destilado originario del municipio de Tequila, en el estado de Jalisco, que no se conocen.

A continuación, seis beneficios de este brebaje elaborado a partir del agave.

1.- Favorece la absorción de calcio

Si tienes problemas en los huesos o de calcificación, esta bebida te servirá de gran ayuda. Te permitirá absorber de manera rápida y profunda, todos los factores que puedan alterar tu sistema.

2.- Calma la ansiedad

Ayuda a controlar este trastorno. Se ha convertido con el paso de los años en un relajante natural que te ayuda a calmar los nervios y a sufrir episodios fuertes de estrés.

3.- Mejora la salud intestinal

El tequila es uno de los mejores aliados en las enfermedades que se producen en el colón, la colitis, el síndrome de intestino irritable o incluso, el cáncer. Una copa de estas, puede generar alivio y limpieza en tu organismo. Un hábito de consumo moderado de esta bebida puede hacer que tu vida cambia en un dos por tres.

4.- Es afrodisiaco

Esta bebida es conocida por sus propiedades afrodisíacas. Para el organismo femenino es muy importante, ayuda a mantener la libido elevada. Además de que se ha convertido en la bebida por excelencia de los últimos tiempos.

5.- Optimiza funciones cardiacas

Esto sucede porque se disminuye la producción de colesterol, además de mejorar la presión arterial, lo que evitará a largo plazo que padezcas de enfermedades cardíacas.

6.- Ayuda a conciliar el sueño

Si sufres de insomnio esta es la solución.  Si consumes una copa de tequila antes de irte a la cama, esto te ayudará a que concilies el sueño de una manera más fácil. Funciona como un relajante muscular razón por la cual, te libera de presiones y de malas energías.

Autores

El Espectador / Cromos / LifeStyle