Pasar al contenido principal

ES / EN

Semana de la Moda de Nueva York reúne marcas reconocidas y talentos emergentes
Jueves, Febrero 12, 2015 - 09:08

Con un prêt-à-porter de colecciones femeninas, el evento que se realiza entre el 12 y y el 19 de febrero suma marcas como "Orley" y "Banana Republic" hasta diseñadores jóvenes como Sandy Liang y Kim Haller.

Este jueves comienza oficialmente la Semana de la Moda de Nueva York, que termina así una etapa y comienza a desarrollar otra. Con la presentación inaugural de "Nicholas K", la marca de Christopher y Nicholas Kunz, el evento se desarrolla por última vez en el Lincoln Center y también por última vez bajo la nomenclatura "Mercedes-Benz Fashion Week".

Desde la próxima temporada, la productora propietaria del evento (IMG) busca reunir los dos principales focos de la actividad, lo que incluye la muestra auspiciada hasta ahora por la marca de autos y la Made Fashion Week, más dedicada a los diseñadores jóvenes.

De hecho IMG estaría ultimando los detalles de la compra del otro evento, de manera que a partir de la próxima temporada la fiesta de la moda de la ciudad estadounidense, y que abre el circuito que suma Londres, Milán y París, se llamará Semana de la Moda de Nueva York.

La actual versión del evento se dedica a las colecciones de prêt-à-porter femenino para el otoño-invierno 2015-16 y presenta marcas como "Orley", creada en 2012 por los hermanos y hermana Matthew, Alex y Florence, con un enfoque en la malla y la calidad de las prendas.

Se suman "La petite Robe", de Chiara Boni, diseñadora italiana que desfiló el año pasado en Pitti Uomo y que llega por primera vez a las pasarelas de Nueva York, y "Banana Republic", que por segunda vez consecutiva presenta diseños de Marissa Webb.

Los otros grandes nombres de la temporada incluyen a Lacoste, Altuzarra, Jason Wu, Victoria Beckham, Derek Lam, Diane von Furstenberg, Prabal Gurung, Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Thom Browne, Tory Burch, Vera Wang, Rodarte, Diesel Black Gold, Michael Kors, Proenza Schouler, Ralph Lauren, Calvin Klein y Marc Jacobs.

A las grandes luminarias, el evento también invita a talentos emergentes como Julie Haus, Sandy Liang, Jérôme LaMaar y Kim Haller, todos entre 20 y 40 años, exponentes del cuero, materiales naturales y el vintage.

La fiesta de las pasarelas se extiende desde el 12 hasta el 19 de febrero en Nueva York. A la inminente adquisición de IMG de la Made Fashion Week, se suma la reciente adquisición que hizo el CFDA (Council of Fashion Designers of America) del Fashion Calendar, calendario que por casi 70 años estuvo en manos de su creadora Ruth Finley.

De esta forma, al centralizarse las actividades de moda en Nueva York deberían adquirir mayor cohesión en fechas y lugares, de manera que la oferta sea lo menos dispersa posible.

 

Autores

Agencias / LifeStyle