Pasar al contenido principal

ES / EN

Seña obtiene el puntaje más alto otorgado a un vino chileno
Miércoles, Julio 22, 2015 - 09:14

James Suckling, el más prestigioso del mundo según la revista Forbes realizó el informe.

Seña, un auténtico ensamblaje chileno hecho a partir de las más finas uvas Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot, obtuvo 99 puntos en el reciente informe del crítico de vinos James Suckling, el más prestigioso del mundo según la revista Forbes. 

Este puntaje es el más alto obtenido por un vino chileno, posicionando así al país latinoamericano entre las prestigiosas denominaciones de origen de clase mundial.
 
El crítico además fue editor por tres décadas de la revista Wine Spectator y hoy dirige su propia publicación Jamessuckling.com y la exclusiva revista de lujo Tatler de Hong Kong, ciudad insignia de los vinos de lujo en Asia.

Después de su reciente visita a Chile, en abril de este año, en la que probó más de quinientos vinos provenientes de distintos valles, Suckling publicó su reporte titulado “More Great, Fresh wines from Chile”, donde otorgó 99 puntos a Seña 2013. 

Allí lo describe como un vino con “magníficos aromas de grosellas negras, pétalo de rosa y menta. También lavanda y piedras. Gran cuerpo con increíble densidad de fruta. Complejo, ágil y brillante. Los taninos están perfectamente pulidos. El paladar muestra una estructura de un Premier Cru de Burdeos, pero siendo muy chileno. Una mezcla de 58% Cabernet Sauvignon, 15% Carmenere, 12% Malbec, 10% Merlot y 5% Petit Verdot, a partir de uvas cultivadas biodinámicamente. Incluso mejor que el increíble Seña 2012”.
 
En su reporte, el crítico desafía a sus seguidores a probar Seña, y así de primera mano entiendan a qué se refiere él cuando habla de una “increíble calidad” de los vinos chilenos. “Seña tiene toda la intensidad de fruta, estructura y profundidad al igual que los más prestigiosos vinos del mundo como Mouton Rothschild o Harlan. Y además Seña es elaborado a partir de uvas biodinámicas que entregan al vino una espectacular naturalidad, y calidad holística”, agrega Suckling.

Por su parte, el enólogo de Viña Seña, Francisco Baettig, lo define de la siguiente manera: “fineza y elegancia son las palabras que mejor describen a Seña 2013, una mezcla perfecta de estructura, persistencia y redondez, con frescura, balance e intensidad, Este es el mejor reconocimiento a todo el equipo de Seña, por todos estos años de esfuerzo y dedicación”.
 
“Estoy muy contento de que Seña 2013 haya sido galardonado con 99 puntos. Este es un hito tanto para Seña como para la historia de los vinos chilenos en nuestra búsqueda de excelencia, calidad y reconocimiento al más alto nivel”, declaró Eduardo Chadwick, presidente de Viña Seña.
 
Seña nace en 1995 cuando Robert Mondavi, líder de la viticultura del Valle de Napa, y Eduardo Chadwick, Presidente de Viña Errázuriz, emprendieron la primera alianza estratégica del vino chileno para crear un vino único.

Autores

Agencia / Lifestyle