Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa identificar al Frank Underwood de la oficina
Viernes, Agosto 7, 2015 - 10:04

Suele manipular y no respetar las reglas.

El personaje principal de la serie House of Cards, de Netflix, Frank Underwood, suele usar sus habilidades no para hacer el bien. Y como le dice su esposa, hay mucha gente así en la vida real. De alguna manera puede sentarse al lado de usted todos los días. 

Según se indica en Administradores.com, a continuación cómo identificar a un colega con estas características: 

1. Acostumbra a transformar favores en deudas. Un Frank siempre cobrará algo que hace por usted. El intercambio de favores, comun en el ambiente político en que el personaje de encuentra, es una de las mayores puertas de entrada para los planes de alguien así. 

2. No tiene apego a las reglas. A esta persona no le importa romper las normas para conseguir lo que quiere. Las barreras morales no lo impiden. 

3. Manipula. Frank controla a otros colegas para conseguir lo que quiere. Y el Underwood que trabaja con usted hará lo mismo: intentará convencerlo de algo, pedirá que lo guarde en secreto y hasta lo hará colocarse contra alguien de su escritorio. 

4. Es disimulado. Underwood finge que no quiere un cargo o una misión importante, pero en los bastidores está actuando para conseguir lo que quiere. Es capaz de mentir con maestría, usa historias e informaciones falsas para crear fricción para conseguir lo que desea. 

5. Es convincente cuando le conviene. A Francis Underwood no le importa si alguien tiene que salir de la línea para lograr algo. Es decir, a él nunca le importará si haces algo mal, si es que a él le interesa. 

6. Primero él. Sus intereses personales estarán siempre primeros que el de la empresa o del equipo. Se trata de un profesional que actuará para ajustar la agenda de reuniones a su personal con todas las fuerzas, incluso si eso perturba la vida de todos los demás.

7. No establece vínculos reales. Pese a que puede pasar como compañero o colega, la amistad de un Frank Underwood no pasa de una farsa, sólo para usar a las personas para lograr sus objetivos. 

 

 

 

 

Autores

AméricaEconomía.com