Pasar al contenido principal
Shooting heroes and rewarding cowards, a sure path towards organizational disaster
Martes, Mayo 31, 2011 - 18:23

Alfredo Behrens, economista y profesor de Liderazgo Intercultural en FIA, São Paulo, recoge una serie de lecciones para liderar en la organización, y que pueden ser replicadas a nivel mundial.

Revisando los actuales liderazgos latinoamericanos, el economista Alfredo Behrens analiza y revela cómo liderar de forma efectiva, así como examina los rasgos de la organización.

De esta forma, se intenta vincular cómo la cultura de los pueblos de América Latina quieren que los traten con el tipo de líderes que han surgido en la región.

"En Shooting Heroes, busqué retratar el auténtico estilo de gestión autóctono a América Latina, antes de que nuestros gestores creyeran que no había alternativa al Harvard Business School", explica Behrens.

Para esto escogió algunas de las insurrecciones populares del siglo 19, de Argentina a México, junto con analizar a sus líderes mediante un diálogo entre dos gauchos rioplatenses.

"Elegí los gauchos porque son icónicos en sus posturas cuanto a lo extranjero. Martin Fierro es xenófobo y Don Segundo Sombra más kiplinesco", agrega Behrens.

El texto está disponible para Kindle

"El profesor Behrens recolectó una serie de excelentes lecciones de los líderes latinoamericanos y los presentó en un estilo de diálogo comprometedor. Los puntos de vista que desarrolla serán aplicables a quienes quieran saber sobe el liderazgo a través del globo. Si usted está interesado en el liderazgo de América Latina o en general, Shooting Heroes profundizará su comprensión sobre el mismo”, dice James Clawson, de Johnson & Higgins y profesor de Liderazgo y Comportamiento Organizacional en The Darden School, University of Virginia .

Autores

AméricaEconomía.com