Pasar al contenido principal

ES / EN

Si haces las cosas mal puede ser porque no le ves sentido a tu trabajo
Jueves, Diciembre 1, 2016 - 07:54

Se trata de algunas de las conclusiones del último número del Hays Journal 12, que analiza las principales tendencias del mercado laboral global.

Actualmente, los empleados desean que les den un sentido de propósito en el trabajo y que sepan cómo su contribución hace una diferencia, según Hays, consultora global enfocada en reclutamiento especializado.

El último número del Hays Journal 12, publicación semestral que analiza las principales tendencias del mercado laboral global, aborda esta situación y comenta que el valor en términos de compromiso por parte de los empleados para trabajar con un salario competitivo y beneficios se ha reducido y sustituido por el deseo de trabajar con un propósito y hacer una diferencia a través de sus puestos laborales.

El compromiso por parte de los empleados tradicionalmente era impulsado por un buen salario y atractivos beneficios, pero hoy en día la mayoría de los profesionales ven esto como un hecho y lo dan por sentado.

En su lugar, antes de tomar una decisión para un puesto de trabajo, consideran cuáles son los objetivos de una empresa y por qué esta es conocida. Fundamentalmente, en calidad de empleados, quieren entender para qué están trabajando y cómo su puesto puede impactar al mercado, lo cual les da un mayor sentido de propósito.

La cultura de una empresa tiene un gran papel que desempeñar, ya que relacionarla con los objetivos de la compañía, proporciona a los empleados un objetivo común para el cual trabajar. Esto, a su vez, puede brindar a los empleados un mayor sentido de propósito y valor.

Además, según el Hays Journal 12, es mucho más probable que los empleados apoyen los objetivos de la empresa, ya que los entienden de una forma integral. Se les otorga la propiedad intelectual en el éxito de la organización, puesto que saben lo que se espera de ellos y cuál es su rol en la consecución de los resultados deseados. 

Por el contrario, las empresas que no comunican las funciones de los empleados en la consecución de objetivos corporativos crean una atmósfera de incertidumbre, donde se observan que altos directivos y ejecutivos controlan desde la cima y se crea una cultura de "ellos y nosotros.

Autores

Dinero En Imagen (Excelsior)