Pasar al contenido principal

ES / EN

Si no puede superar obstáculos en su trabajo es hora de tener un coaching
Jueves, Enero 7, 2016 - 14:57

Muchos profesionales requieren consejos y un acompañamiento permanente en las distintas etapas de sus carreras.

El coaching profesional es una herramienta cada vez más utilizada por los profesiones. Y es que más allá de ayudarlo a mejorar el rendimiento, es beneficioso sepa superar los obstáculos o limitaciones que aparecen durante su carrera.

Bajo este escenario, EAE Business School y Harvard Deusto, publicaron un artículo en su blog Retos Directivos, sobre las áreas que potencia un coaching. Aquí un extracto.

1. Mejorar el rendimiento: Es el principal motivo por el que las personas se apuntan a sesiones de coaching profesional. El rendimiento tiene que ver con la actitud, la pasión desplegada, los métodos de trabajo o el aprovechamiento del tiempo, entre otros elementos. En todo ello insiste el coach.

2. Superar obstáculos o limitaciones: Un gran número de profesionales se enfrenta a retos para los que, en principio, aseguran no estar cualificados. El coach les ofrece orientación y potencia las habilidades y destrezas que, bien empleadas, les ayudarán a superar dichos retos.

3. Acompañar en procesos de transición: Los períodos de cambio o que supongan algún tipo de transición deben asimilarse como una oportunidad. Muchos profesionales requieren consejos y un acompañamiento permanente en las distintas etapas del proceso. Se debe estar preparado tanto para dejar lo que queda atrás como para encarar los retos de lo nuevo.

Pensamiento eficaz. Gerentes y altos directivos de todos los campos suelen recurrir al coaching profesional cuando se encuentran en situaciones difíciles. Las crisis necesitan un tratamiento especial que permita revertir el contexto y retornar al equilibrio.

4. Desarrollar las habilidades clave: En otros casos, hablamos de profesionales que tienen bien definidos sus objetivos laborales, pero a los que les hace falta el desarrollo de habilidades y talentos concretos para desempeñarse con éxito en sus puestos de trabajo. Cuando es así, el coach proporciona herramientas teóricas y prácticas para la adquisición de estos elementos.

5. Asimilar cambios en la trayectoria profesional: Al igual que las transiciones, los cambios de trayectoria profesional suelen tener un impacto duradero en cada persona. Puede ser tanto de sitio de trabajo como de especialidad o enfoque. En cualquier caso, el coaching profesional proporciona acompañamiento y ayuda en todo lo que tenga que ver con ello.

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com