Pasar al contenido principal
Si tienes un emprendimiento científico tecnológico este concurso es para ti
Viernes, Marzo 25, 2016 - 10:57

Sesenta millones de pesos para aceleración y premios es la oferta que el Programa BRAIN Chile.

Sesenta millones de pesos para aceleración y premios, junto a mentorías, talleres, lugares especializados de trabajo, acceso a laboratorios, instructores internacionales de modelos de negocios y la oportunidad de ser parte de un importante ecosistema de emprendimiento e innovación es la oferta que el Programa BRAIN Chile trae en su primera versión para todos los estudiantes, académicos e investigadores que cuenten con proyectos de emprendimiento, investigaciones, tesis y trabajos de base científico-tecnológica y quieran postular con sus equipos hasta el 24 de abril, a través de www.brainchile.cl.

El programa, que invita a todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país, es organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile -a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo- junto a Banco Santander.

“Se trata de una iniciativa que va de la mano con lo que hemos propuesto en nuestro plan de desarrollo, al establecer la necesidad imperiosa de incentivar la creación de conocimiento de frontera y, particularmente, su aplicación a los temas claves de la sociedad en proyectos que sean innovadores, ya sea en ciencia y tecnología como también en otras áreas de desarrollo del país, como las artes y las humanidades”, comentó el rector UC, Ignacio Sánchez, durante la ceremonia de lanzamiento.

Del laboratorio al mercado

BRAIN Chile busca combinar las capacidades científicas y académicas que se obtienen en los laboratorios y salas de clases con habilidades emprendedoras y de negocios. “Nuestra intención es dar apoyo a los emprendedores con proyectos de alto impacto a nivel nacional, que estén motivados por su vocación, la investigación y la transferencia de conocimiento, ampliando así las oportunidades de servicios y trabajos para la sociedad”, dijo Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones.

Por su parte, Domingo Mery, director de Investigación e Innovación de Ingeniería UC, explicó que el programa se centra en tres importantes metas: “La primera: acercar al mercado el nuevo conocimiento. La segunda: cómo acelerar estos proyectos y pasar de una idea/prototipo al mercado. Y la tercera: cómo agregar valor al país. No nos sirve de nada tener una buena idea si no se puede pasar esa frontera del laboratorio a la sociedad”, agregó.

En relación a la convocatoria, el director del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel, destacó que el proceso es de impacto nacional y “garantizará que todos los equipos de regiones, que clasifiquen a las próximas etapas contarán con apoyo financiero para poder venir al Bootcamp y participar en los talleres y mentorías. Nos interesa tener proyectos de todas las ciudades del país”.

Autores

AméricaEconomía.com