Pasar al contenido principal

ES / EN

Siemens asegura que cumplirá proyecciones
Viernes, Mayo 21, 2010 - 07:18

"Abril se ha desarrollado en línea con nuestras expectativas. Estamos completamente en camino a cumplir nuestras proyecciones," dijo el presidente financiero de la firma.

Francfort. La alemana Siemens va en camino a cumplir sus metas tras un desempeño en línea con lo esperado en abril, mientras que un dólar firme es bueno para el negocio, dijo el viernes el presidente financiero de la compañía.

El mayor fabricante de robótica del mundo revisó el mes pasado al alza su previsión de ganancias para el año fiscal a septiembre del 2010 tras la recuperación de su negocio, sensible a los giros de la economía.

"Abril se ha desarrollado en línea con nuestras expectativas. Estamos completamente en camino a cumplir nuestras proyecciones," dijo el viernes Joe Kaeser, presidente financiero del mayor conglomerado de ingeniería de Europa, durante una conferencia.

Consultado sobre cómo el euro, que se ha derrumbado por los temores sobre la crisis de deuda de la zona euro, impactaría a Siemens, respondió: "Un dólar firme es básicamente bueno para Siemens". Agregó que la compañía ya ha cubierto su exposición al dólar en el actual año fiscal y parte del 2011.

Afirmó que "definitivamente" no había planes para reanudar la recompra de papeles de la empresa en el presente año fiscal a septiembre del 2010, después de que la firma se viera obligada a suspenderla el año pasado por la crisis global. Dijo que la reanudación de las recompras en el año fiscal 2011 dependería del desarrollo del precio de los papeles.

Consultado sobre si habría un nuevo programa de ahorros después de que la compañía hubiera completado su programa Fit42010 y otras medidas de ahorro, respondió: "Todavía no sabemos si habrá otro programa. No nos concentraremos en las medidas de ahorro y el Fit42010 no fue un programa de ahorro".

"Y si hubiera uno, puedo imaginar que los componentes de crecimiento y de eficiencia de capital tendrían un importante rol", dijo Kaeser.

El Fit42010 fue un programa de estrategia lanzado hace tres años para mejorar los márgenes de ganancias de la compañía.