Pasar al contenido principal

ES / EN

Siete consejos para escoger el mejor seguro de viajes
Sábado, Noviembre 7, 2015 - 08:05

Para estar tranquilos y pasarlo bien hay que invertir, pero también informarse y partir seguros a nuestro destino.

La temporada de viajes ya comenzó, por lo que la oferta y demanda de seguros aumenta, así como la variedad de coberturas y beneficios. Pero, ¿cómo elegir el adecuado?, ¿todos necesitamos el mismo seguro?

Para estar tranquilos y pasarlo bien hay que invertir, pero también informarse y partir seguros a nuestro destino. Los viajes son los momentos favoritos de las personas, y muchos servicios conscientes de ello, pueden ofrecer bastantes beneficios al cliente, sólo hay que saber buscar y decidir.

Escoger mal un seguro de viajes es tan peligroso como irse a recorrer el mundo sin asegurar la estadía, por lo que resulta fundamental saber qué cobertura necesitamos a la hora de contratar una póliza y tomar nuestras maletas, por eso desde SeguroSeguro entregan las siguientes recomendaciones, antes de firmar con alguna aseguradora:

- Cobertura

Todo depende del tipo de viaje que queramos hacer, y también de los posibles incidentes que podemos tener, desde perder el vuelo o las maletas, hasta un accidente de tránsito o una enfermedad leve o grave.

Hay coberturas para gastos y asistencias médicas, deporte aventura, regreso anticipado o atraso de vuelo, responsabilidad civil, robo de efectivo, pasaporte y otros documentos. Incluso, algunos consideran la repatriación en caso de muerte y que significa un trámite bastante caro para nuestra familia si ocurre fuera del país de residencia. La idea es incluir dentro de la cobertura, los ítem que nos interesa evitar o liberar de nuestro bolsillo.

“Muchas personas aprovechan de hacer deporte aventura cuando están de vacaciones, sin embargo, al sufrir un accidente y cobrar la póliza, no se dan cuenta que la letra chica excluía estos deportes. También pasa cuando sufren incidentes con daños a terceros y deben pagar grandes sumas por eso, pero si el seguro no incluye responsabilidad civil, ellos deben correr con el gasto”, cuenta Marisol Cárdenas, Jefa de e-commerce de la plataforma.

- Accesibilidad

A la hora que necesitemos asistencia, la idea es que ésta sea lo más rápida posible y no ocupe nuestro tiempo de turistas.

Podemos escoger seguros que cuenten con línea telefónica las 24 horas durante los 365 días del año. Mejor aún si tenemos un asistente personal y también si contamos con una plataforma online, en caso de que nos encontremos lejos de una sucursal o en lugares remotos.

- Durabilidad

Hay seguros que duran 30, 60 o 90 días, hay otros que también tienen duración de un año. Necesitaremos uno que se adapte a nuestro tiempo de viaje y no venza a la mitad de la entretención.

- Lugar de viaje

Hay países que exigen ciertas vacunas y requisitos sanitarios para entrar, o incluso obligan a tener un seguro de viajes con ciertas coberturas si es que se pisa terreno nacional. Por lo mismo, hay que ver cómo nos ayuda nuestro seguro con estos trámites.

-  Condiciones generales

Siempre hay letras chicas y condiciones por edad o tipo de viaje. Es mejor leer con atención un par de minutos, antes que encontrarnos con sorpresas cuando sea tarde.

- Formas de pago

La idea es que acepten pagos online y/o tarjetas de crédito, así se facilita todo tipo de problema.

- Aseguradora

Conversar con familiares, amigos y conocidos para recibir recomendaciones. Fijarse en la reputación de la aseguradora y si tiene respaldo legal, también buscar en internet si cuentan con reclamos de algún tipo. Además comparar ofertas, ya que la diferencia de precios por el mismo servicio puede darse en ciertos casos.
 

Autores

Agencia / Lifestyle