Pasar al contenido principal
Siete consejos para pensar de manera efectiva
Lunes, Mayo 30, 2016 - 15:33

Muchos de los pensamientos negativos provienen de nuestras experiencias pasadas que pueden ser superadas casi en todos los casos.

En general, todos los seres humanos realizan procesos de pensamiento, pero el pensamiento eficaz es algo que puede ser practicado y desarrollado a través del tiempo.

Muchos de los pensamientos negativos provienen de nuestras experiencias pasadas que pueden ser superadas casi en todos los casos. Todo tiene que ver con la conexión que existe entre el cerebro, el corazón y las emociones.

El sitio lifehack.org señala que al practicar estas técnicas simples todos los días, podrás lograr un pensamiento eficaz y verás mejoras en tu trabajo, tu creatividad y tus relaciones.

1.- Identifica y revierte las creencias negativas.

Sustituye pensamientos del tipo: ‘no soy lo suficientemente bueno’ o ‘no merezco esto’ por frases positivas practícalo muchas veces en tu mente.

2.- Palabras poderosas desencadenan pensamiento poderoso.

Una frase que te puede funcionar es ‘voy a probar esto’. ¿Dónde radica el poder en esta afirmación? El sentido de la frase es ‘voy a dominar esta técnica y a ganar clientes’. Usa palabras poderosas que te preparen para el éxito en tu forma de pensar.

Si dices ‘voy a tratar’ no sirve, debes empelar una frase realmente motivadora, un pensamiento que te lleve a la acción.

3.- Cuando el fracaso o la crisis llega, piensa, "¿Cuál fue mi lección?"

Encuentra una lección valiosa sobre todo en las experiencias más fuertes para sacar provecho y beneficio de cada evento traumático. Así cuando mires hacia atrás lo veras como una experiencia de aprendizaje y no un acontecimiento negativo o traumático.

Trata de encontrar la felicidad en todo.

4.- Pensar demasiado te pude llevar al estancamiento.

No se trata de pasar horas o días dándole vuelta a un pensamiento, pensar eficazmente tiene que ver con iniciar un pensamiento, en seguida una idea, una visión y de ahí a la acción.

Visualiza la completa hasta llegar a un buen término en tu mente. No pierdas tiempo, en seguida toma las medidas para que esa idea suceda.

5.- Usa la psicología para mantener a tu cerebro y tu corazón alineados.

En un caso concreto, tu corazón sabe qué necesitas para establecer un presupuesto. Pero tu cerebro está diciendo: ‘es inútil, siempre estarás a la quiebra’. El trabajo más fuerte es revertir el pensamiento negativo de tu cerebro, pensar en cuánto estrés te quitarás de encima al saber exactamente cuánto dinero tienes y dónde puedes gastarlo.

Esa acción alineará tu cerebro y tu corazón, podrás establecer un presupuesto real y apegarte a él, tu estrés bajará.

6.- Antes de sentirte herido con las acciones o palabras de un amigo, mira su corazón.

Observa cómo se encuentra el corazón o las emociones de alguien, así lograrás comprender en forma profunda sus reacciones.

El beneficio es para tí, ya que de esa forma podrás perdonar con mucha mayor facilidad y guardar tu energía para la creatividad en lugar de la ira y el resentimiento.

7.- Céntrate en este momento... ahora mismo.

No vayas al ayer o al mañana. Quédate justo en este momento. Es todo lo que tienes... es todo lo que importa. De esta manera tus acciones en el momento presente no son tan propensas a ser dictadas por las experiencias pasadas. Esta es la herramienta más poderosa para ayudar a pensar de manera efectiva.

Autores

Excélsior