Pasar al contenido principal

ES / EN

Siete ideas que te permitirán dormir media hora más cada mañana
Martes, Octubre 4, 2016 - 08:29

Para muchos, quedarse un rato más en la cama puede mejorar su día de forma impresionante y a veces son sólo simples detalles los que pueden hacer la diferencia.

No hay nada más maravilloso que despertarse feliz, lleno de energía y listo para comenzar una nueva jornada. El problema es que la realidad es muy distinta, pues sólo un pequeño porcentaje del mundo puede disfrutar de ese sueño.
 
A continuación, te contamos algunos consejos que muchos llaman para flojos, pero que en realidad son salvavidas para los remilgones.
 
1. Prepara tu ropa la noche anterior
 
Cada mañana dedicamos varios minutos para elegir el atuendo que llevaremos ese día, lo cual puede tomar más tiempo del que tenemos, especialmente si somos un poco desordenados y no sabemos dónde está esa prenda que necesitamos.
 
La solución es simple. Antes de irte a la cama tómate un momento para elegir el outfit que usarás el día siguiente y déjalo preparado. Si quieres ser un poco más minucioso, o vives en Tropiconce, revisa el pronóstico del clima (y ruega para que le acierten).
 
2. Un café helado hogareño para llevar
 
Una gran forma de empezar el día, especialmente en el verano, es con un café bien frío. Como a veces no tenemos tiempo para sentarnos a disfrutar de nuestra bebida, una buena idea es dejarlo preparado en la noche en un mug para llevar.
 
Para agregarle algo extra puedes congelar crema o leche en las cubetas para hielo y agregarlas antes de irte a la mañana siguiente. No es tan sano, pero es delicioso.
 
3. Smoothie en tres tiempos
 
Un alternativa más sana requiere también de un poco más de tiempo. Muchos especialistas recomiendan tomar un batido de frutas en la mañana, sin embargo, esto requiere de una preparación especial.
 
Para facilitar la tarea te recomendamos dejar la fruta y los ingredientes que quieras usar pelados, picados y repartidos en bolsitas individuales. Todo debe quedar en el refrigerador y a la mañana siguiente sólo debes meterlo en la juguera y agregar un poco de agua o leche.
 
Si lo quieres muy frío, congela la fruta.
 
 
4. Prepara un estuche para tu cartera
 
A las mujeres les encanta tener diferentes carteras para lucir, sin embargo, cambiar las cosas de una a otra hace que siempre dejemos algo olvidado y un desorden importante atrás.
 
Para evitar esto y ahorrar tiempo, puedes organizar tus cosas esenciales como medicamentos, maquillaje, espejos, lápices, pañuelos, etc. en un estuche que después sólo cambias de cartera.
 
5. Deja a mano sólo el maquillaje esencial
 
Las mañana no siempre es un buen momento para experimentar con el maquillaje, por lo que la recomendación es dejar a mano solo los productos esenciales en tu rutina de belleza.
 
Por ejemplo, guarda en un estuche la base o bb cream que estás usando actualmente junto al delineador, encrespador, máscara de pestañas y labial.
 
6. Compra tu ropa de forma inteligente
 
Claramente en las mañanas no hay tiempo para planchar la ropa arrugada, por lo que una alternativa es comprar prendas de materiales que no se arruguen o necesiten planchado.
 
Un consejo de la abuelita es dejar la ropa con arrugadas en el baño y el vapor de la ducha ayudará sacar las arrugas.
 
7. Almacena algunos productos de desayuno en tu trabajo
 
Cuando no alcanza el tiempo para desayunar o pasar a comprar algo para comer, un gran salvavidas es tener algunas cosas en el escritorio del trabajo.
 
Cereales, galletas o barritas de cereal pueden hacer la diferencia para mejorar un día que ya empezó ajetreado. Además, puedes compartir los gastos con los compañeros y así todos siempre tendrán algo para matar el hambre.

Autores

Biobiochile.cl