Pasar al contenido principal

ES / EN

Siete pasos para hacerse un "chequeo emocional" y planificar el 2015
Viernes, Diciembre 5, 2014 - 17:08

Despedir este 2014 y darle la bienvenida al otro año programándose para ser feliz, es el consejo de la experta Patricia Valenzuela. Para lograrlo sólo haga una lista de lo que quiere, enfocando su mente en lo que realmente anhela alcanzar, y dígale adiós a la negatividad.

Llega el fin de año y es el mejor momento para cerrar un ciclo, hacerse un "chequeo emocional" y tirar líneas para el 2015, tal como aconseja la experta en coach e instructora de PNL, Patricia Valenzuela.

La tarea no es fácil: aunque año tras año nos proponemos bajar de peso, iniciar un negocio, o dejar de fumar, llegado el momento del balance nos tratamos sin ninguna compasión al darnos cuenta que otra vez sólo fue una lista de buenos deseos que no llegaron a concretarse.

A veces por las experiencias que nos toca vivir, nos condicionamos a la escasez o la negatividad. Pero ahí cobra sentido la frase "si continúas haciendo lo que hasta ahora has hecho, vas a seguir recibiendo lo que hasta ahora has recibido", dice la coach.

Para provocar los cambios, se debe hacer un giro en nuestras perspectivas de vida, junto con comprometer la mente y emociones en los logros que quieres conseguir, añade.

Y para que con la llegada del 2015 las metas al fin se cumplan, Valenzuela comenta que la idea es programarse y hacer una lista de lo que quieres. Comienza probando con estos siete pasos:

1.- Escribe en un papel tu meta.

2.- Busca el "para qué", tomando en cuenta que debe ser una razón de peso, por ejemplo: para demostrarle amor a mis hijos.

3.- Encuentra una estrategia, o sea qué harás.

4.- Busca tácticas, es decir, cómo lo harás.

5.- Ofrece un tiempo específico para trabajar en tu meta. Ejemplo: a 1 año plazo

6.- Reafirma tu idea con tus palabras, usando afirmaciones y sintiendo tu meta ya lograda.

7.- Escoge sólo los pensamientos a tu favor. Nunca olvides que si crees que puedes estas en lo cierto, y si crees que no puedes, también estas en lo cierto. Piensa en tu bienestar.

Autores

LifeStyle.com / Nacion.cl