Pasar al contenido principal
Siete productos que debe consumir en la venezolana Colonia Tovar
Sábado, Abril 16, 2016 - 07:57

Este es un destino, que está relativamente cerca de la capital, posee una gastronomía que está condicionada por su origen alemán.

La Colonia Tovar es un atractivo turístico imperdible de Venezuela, pues su aura europea le da un tinte especial a esta ciudad latinoamericana.

Este es un destino que está relativamente cerca de la capital, al que muchos se dirigen los fines de semana para desconectarse y descansar del estrés citadino.

Por lo mismo es necesario conocer qué comer y qué paradas obligatorias hay que hacer en esta ciudad fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes del entonces independiente estado alemán de Baden e inmigrantes holandeses.

La gastronomía de la Colonia Tovar está condicionada por su origen alemán. Los postres de la colonia, como los strudels, gugelhupf, tartaletas y los churros y/o fresa con crema, los tradicionales Kaiserschmarrn, Germknödel, strudel de manzana y la Schwarzwälder Kirschtorte, conocida en castellano como la tarta de la Selva Negra, son famosos en este sector, al igual que la particular charcutería y las famosas salchichas alemanas.

A continuación, siete alimentos que debe consumir en su paso por Colonia Tovar:

1.- Los golfeados

Imágen Bienmesabe

Parece un cinnamon roll, pero no lo es. Su melao de papelón, toques de anís y la cobertura de queso lo convierten en un dulce predilecto por el venezolano y es en la vía a la Colonia Tovar donde mejor los preparan. La parada es prácticamente religiosa y es la mejor manera para ir preparando el paladar a la degustación de la comida típica del lugar.

2.- Chocolate caliente

Es una bebida que además de sabrosa y de textura espesa, es clásica de las zonas frías como la Colonia Tovar porque ayuda a regular la temperatura del cuerpo.

3.- Frutas

En esta zona están ubicados grandes y bellos sembradíos que además de merecer ser visitados, también merecen que sean degustadas sus cosechas. En el centro de la Colonia Tovar, a lo largo de la avenida hay variedad de locales que venden por bandeja, kilo o cajas, frutas como fresas, melocotones, higos, ciruelas, moras y sus derivados como las mermeladas o presentaciones en almíbar.

4.- La salchicha alemana y embutidos

Son un clásico de este lugar. En 1843 colonos alemanes fundaron este pueblo por lo que mantiene algunas tradiciones y recetas de ese país, como es el caso de la salchicha y perro caliente preparada al estilo alemán.

5.- Vinos artesanales

Otra manera de calentar el cuerpo es con una copa de vino. En la Colonia Tovar se aprovecha la materia prima como las fresas y las moras para crear esta bebida e incluso para la preparación de licores dulces a base de fresa, durazno, parchita y mora.

6.- Chupetas y manzanas caramelizadas

No solo los niños son los catadores de los dulces de esta zona. Además de los típicos suspiros, barras de dulce de leche, bocadillos de guayaba o plátano, las manzanas caramelizadas son un gustazo para cualquiera mientras que las coloridas y azucaradas chupetas son las favoritas de los pequeños.

7.- Las fresas con crema

Una dulce tentación. En este caso, la fruta no hace que este postre esté libre de culpas ya que la cantidad de calorías que aporta la crema chantilly es alta. Sin embargo, la situación lo amerita porque ir a la Colonia Tovar y no probarlas es como no haber ido.
 

Autores

Bienmesabe / LifeStyle