Helen Fisher, antropóloga y autora del libro "¿Why We Love?", responde algunas dudas.
Desde hace varios días que hablas e intercambias mensajes durante toda la jornada con la persona que te gusta, pero aún no te ha inviado a salir.
Ese tipo de comportamiento suelen confundir, frustrar y, por momentos, desesperar porque no se entiende por qué si la otra persona se muestra tan interesada en el día a día no da un paso más allá.
Helen Fisher, antropóloga y autora del libro "¿Why We Love?", responde algunas dudas.
1.- Sólo le atraes físicamente, pero no le interesa tener una relación
Si esta situación no se define ni la identificas, puede ser un arma de doble filo, pues la otra persona se puede aprovechar de eso.
2.- Te considera sólo una buena amiga
Se siente tan a gusto con tu compañía que ni siquiera le ha pasado por la mente invitarte a salir.
3.- Está esperando a que tú des el primer paso
En el caso de los hombres, no todos son extrovertidos, puede ser que sea tímido y aunque le gustes mucho, no se atreva a pedirte salir. Si te animas, entonces se tú la que tome la iniciativa.
4.- Le da miedo que lo rechaces
Puede ser que esté haciendo tiempo hasta estar totalmente seguro de que le vas a decir que sí y hasta que no tenga plena confianza en que no le vas a rechazar no te va a pedir una cita.
5.- Acaba de salir de una relación
Seguramente le gustas mucho pero puede seguir con muchos sentimientos encontrados, aquí es cuestión de tiempo.
6.- No tiene claro sus sentimientos
Tiene claro que te gusta pero él no sabe qué siente por ti. Si estás muy interesada en él, entonces ármate de paciencia porque seguro le tomará tiempo tomar esta decisión.
7.- No siente nada por ti
Aunque duela, es la realidad. Pregúntate si seguirás con la amistad o te alejas definitivamente para evitar salir lastimada a largo plazo.