Pasar al contenido principal
Siete señales para darte cuenta que no le caes bien a tus compañeros de trabajo
Lunes, Marzo 28, 2016 - 08:46

Hagas lo que hagas te das cuenta que hay algo que no funciona en tu intento de integrarte y compartir con tus compañeros de trabajo.

No hace falta que un mensaje de rechazo se exprese explícitamente. Hay actitudes que pueden indicarte que no le caes en gracia a tus compañeros de trabajo y nosotros te las mostramos en el siguiente listado:

1. No formas parte de ningún grupo de whatsapp dentro de la organización. No sólo eso, cuando preguntas quien administra el grupo para que te incluyan, todos se desentienden y nadie sabe quién es el responsable de agregar a nuevos participantes.

2. Hay una serie de actividades extra laborales para las cuales nunca te invitaron a participar. Llámese partidos de fútbol o caminatas a la montaña, etc.

3. Tu compañero de oficina siempre está concentrado y nunca levanta su mirada del escritorio. Sin embargo, esto no ocurre cuando otra persona lo “desconcentra”. En este caso suele mantener largas conversaciones sobre su vida, sus planes futuros y lo que hizo el fin de semana.

4. Si tienes dudas de algunas funciones específicas pides ayuda y nunca nadie puede dártela. Esta gente disfruta de tus equivocaciones y tus logros apenas los reconocen.

5. En los pocos momentos de recreación compartidos siempre hablan de anécdotas pasadas y casi todas ocurridas antes de tu ingreso a la compañía. En los grupos más cerrados es común escuchar frases del tipo: cuando estaba fulanito qué bien que trabajábamos y la pasábamos. Cuando preguntas quien es fulanito te dicen que es la persona que antes ocupaba tu lugar.

6. Te evitan todo lo que pueden en los pasillos, en el comedor, en el ascensor, etc. Al cruzarlos y tratar de entablar una conversación, notás incomodidad y suelen cruzarse de brazos.

7. Tus iniciativas siempre son rechazadas en primera instancia sin un análisis profundo. Ante tus aportes siempre hay un no.

Si las actitudes del listado describen a tus compañeros de trabajo no te preocupes. Los grupos son dinámicos y cambiantes y, con toda seguridad, formarás parte de alguno en algún momento.

Foto: Pixabay

Por Humany de MDZOL.COM

Autores

Humany