Pasar al contenido principal
"Silicon Valley", la serie que plantó noticias falsas en Google
Viernes, Abril 29, 2016 - 08:42

La serie se estrenó en 2014 y HBO la renovó por una tercera temporada.

El Observador. La comedia Silicon Valley, que comenzó en 2014 y HBO la renovó por una tercera temporada, ha sido elogiada por su sátira de la vida y cultura de la industria tecnológica de Estados Unidos, siendo nominada para los Emmy.

Para el estreno de su nueva entrega, la serie creada por Mike Judge ("Beavis y Butthead", "Los reyes de la colina") dio un paso más allá a la hora de innovar en su campaña de promoción: si los usuarios de Estados Unidos insertaban los términos "Silicon Valley" o "Silicon Valley HBO" en el motor de búsqueda de Google, noticias y artículos falsos, vinculados a empresas ficticias y detalles de la trama de la serie, aparecían en el buscador.

Los artículos aparecieron en Google Posts, una herramienta –aún no disponible para todos los usuarios– que la compañía ha utilizado con los candidatos presidenciables de Estados Unidos y que permite que las marcas o publicistas publiquen directamente en Google en lugar de hacerlo a través de links exteriores, según lo informa el sitio DigiDay.

No es la primera vez que la serie mezcla elementos de la ficción con la realidad. Dentro de su presentación, una secuencia animada muestra como una ciudad se construye a raíz del crecimiento de empresas tecnológicas que incluyen desde Google y Amazon hasta Uber.

Richard Hendriks (Thomas Middleditch) es un programador tímido que trabaja en una gran empresa de Internet llamada Hooli, mientras desarrolla una aplicación de música llamada Pied Piper en una compañía startup incubadora de empresas dirigida por el empresario Erlich Bachman (T.J. Miller). Después de un rocoso elevator pitch en el TED Richard muestra Pied Piper al capitalista de riesgo Peter Gregory (Christopher Evan Welch). Al día siguiente Hendriks también muestra su trabajo a un par de programadores en Hooli que se burlan de él. En cuestión de horas, sin embargo, el ejecutivo de Hooli Donald "Jared" Dunn (Zach Woods) y la asistente de Gregory, Mónica (Amanda Crew) están descubriendo que la aplicación contiene un revolucionario algoritmo de compresión de datos. Si bien, este grupo poseen un gran futuro por delante, deberán enfrentar batallas legales y venganzas.

 

Autores

El Observador / Lifestyle