Pasar al contenido principal
Silvester Stallone camina otra vez hacia el Oscar de la mano de Rocky Balboa
Martes, Enero 19, 2016 - 10:24

A diferencia de la famosa saga iniciada en 1976, el actor no está al frente de la historia. Con la película "Creed" el ex boxeador regresa a ayudar al hijo de su mejor amigo.

“Estoy increíblemente conmovido con este honor. No lo esperaba, en especial a estas alturas de mi vida”. Así fue la reacción de Sylvester Stallone, de 69 años, al ser nominado al Óscar 2016. El personaje que lo lleva a una nueva nominación es, otra vez, Rocky Balboa, el mismo que lo puso en la fama mundial hace cuatro décadas.

La cinta "Creed" ("Corazón de campeón") pone de nuevo en la cara de Stallone al reconocido boxeador de la saga que en 1976 corrió por los premios de Mejor Actor Principal y Mejor Guion Original.

El hecho lo ubica como el tercer actor en ser nominado por una misma cinta después de Charles Chaplin y Orson Welles. Por ello, ha dicho que "quiero dar las gracias a mi amigo imaginario, Rocky Balboa, por ser el mejor amigo que he tenido nunca”.

En la nueva película, un ya mayor Rocky Balboa entrena a Adonis Johnson, hijo de su fallecido amigo y rival, Apollo Creed, quien hace que Stallone saboree otra vez el éxito.

La crítica, en todo caso, está dividida. Algunos comentarios han señalado que mucho del entusiasmo con esta película proviene de la familiaridad de la audiencia con las películas anteriores, por lo que "la cinta se hace sombra con su propio pasado”.

Otros, en cambio, han alabado la mano del director Ryan Coogler y a la manera con que el filme "funciona mejor de lo que debería, sorprendiendo como una inesperada continuación de una serie de hace casi cuatro décadas”.

"Crecí viendo las películas de Rocky con mi papá; era algo nuestro. Rocky es un personaje con el que la gente hace conexión, fans de acción, fans de drama, los románticos, hasta los fans del cine en general, a todos les gusta Rocky porque tiene algo para todos”, ha dicho Coogler en los medios.

Al más puro estilo de "El despertar de la Fuerza", la cinta funciona como un punto de encuentro entre dos generaciones, trayendo la dionámica del clásico y crudo estilo de las primeras películas de Rocky, al tiempo de generar su propia identidad actual.

"Lo más importante era hacerles justicia a los personajes, para que la cinta pudiera cruzar la división entre los Baby Boomers y los Millennials, teniendo en cuenta que el trabajo atrae fanáticos de ambas generaciones.

Se trata de la primera cionta que aborda la temática de Balñboa no escrita por Stallone ni sus colaboradores. De hecho, uno de los productores de la saga -Robert Chartoff- falleció en junio de 2015, por la que "Creed" tiene una dedicatoria especial en su nombre.
 

Autores

LifeStyle/ Agencias