Pasar al contenido principal
Singapur lanza medidas para incentivar SPACs
Viernes, Septiembre 3, 2021 - 08:54

Obstaculizada por una pequeña base de inversores minoristas, SGX ha luchado por capturar grandes OPI regionales, pero a medida que las nuevas empresas del sudeste asiático comienzan a atraer la atención global la bolsa local está detectando una oportunidad.

Es probable que las nuevas reglas de Singapore Exchange para compañías de adquisición con fines especiales (SPAC) lo ayuden a atraer fondos regionales y firmas de rápido crecimiento, ya que busca revitalizar un mercado estable de cotizaciones de acciones, dijeron los participantes del mercado.

Algunos de ellos esperan que las nuevas empresas del sudeste asiático, especialmente del sector tecnológico, aprovechen que SGX se convierta en la primera bolsa asiática en permitir listas de SPAC desde que comenzó el frenesí de inversiones en SPAC en los Estados Unidos el año pasado, aunque el interés está alcanzando su punto máximo.

Los SPAC recaudan dinero en los mercados de valores para comprar empresas privadas, lo que les brinda a esas empresas una ruta rápida y económica para cotizar en bolsa.

"Como inversores a largo plazo en empresas de construcción, confiamos en que esta es una herramienta útil para tener en nuestro carcaj", dijo Loke Wai San, cofundador y director gerente de Novo Tellus Capital Partners, un fondo de compra centrado en la tecnología industrial del sudeste asiático. .

Loke dijo que Novo Tellus se mostró optimista de listar un SPAC dentro de seis meses y había estado estudiando objetivos potenciales como parte del llamado proceso deSPAC.

Las reglas de SGX, que entrarán en vigencia a partir del viernes, siguen a una propuesta inicial que emitió a fines de marzo que tenía reglas más estrictas que los mercados de EE. UU.

SGX ahora ha reducido a la mitad la capitalización de mercado mínima para los SPAC a $ 112 millones, y ha permitido que los warrants se separen de las acciones subyacentes, una medida que se considera que hace que las inversiones en SPAC sean potencialmente más atractivas.

Los abogados Nick Davies y Laura Luo de King & Wood Mallesons dijeron que los cambios harían que un grupo más grande de empresas objetivo fueran elegibles para listados deSPAC en SGX, y potencialmente permitirían que los SPAC de SGX proporcionen el capital muy necesario para alcanzar un punto óptimo de "mercado medio" para posibles objetivos SPAC.

Las acciones de SGX subieron un 1% en un mercado más amplio y débil el viernes.

“Las empresas del sector inmobiliario, de consumo e infraestructura han impulsado tradicionalmente el crecimiento de los mercados de capitales de Singapur”, dijo Vineet Mishra, codirector de banca de inversión del sudeste asiático de JPMorgan. "Al expandir la gama de productos para incluir SPAC, podría existir la oportunidad para que las empresas de rápido crecimiento también accedan a estos mercados".

Obstaculizada por una pequeña base de inversores minoristas, SGX ha luchado por capturar grandes OPI regionales, pero a medida que las nuevas empresas del sudeste asiático comienzan a atraer la atención global y recaudan fondos a grandes valoraciones, SGX está detectando una oportunidad.

Las medidas también se producen cuando la ciudad-estado proporciona financiación y una regulación ligera y se establece como un centro de tecnología financiera.

“La retroalimentación del mercado es muy clara de que los SPAC asiáticos para los objetivos asiáticos tienen mucho sentido porque los inversores aquí están más familiarizados con los objetivos y se encuentran en la misma zona horaria”, dijo Tan Boon Gin, CEO de Singapore Exchange Regulation.

En toda Asia, Hong Kong e Indonesia están estudiando la inclusión de SPAC, mientras que Gran Bretaña ha flexibilizado las reglas aquí. Pero las SPAC han perdido algo de su brillo en los Estados Unidos a medida que los reguladores las han estado reprimiendo.

“Estamos observando activamente a los patrocinadores de SPAC que salen a cotizar en SGX”, dijo Darius Cheung, director ejecutivo del portal inmobiliario 99.co, un potencial candidato a OPI.

Autores

Reuters