Pasar al contenido principal

ES / EN

Sorpresiva baja de las reservas de crudo en Estados Unidos
Miércoles, Abril 14, 2010 - 09:59

Los inventarios se contrajeron en 2,2 millones de barriles a 354,0 millones de barriles, frente a la estimación que apuntaba a un alza de 1,1 millones de barriles.

Nueva York. Los inventarios de petróleo descendieron en la semana al 9 de abril, contrario a las expectativas de los analistas, según cifras publicadas el miércoles por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Los inventarios de crudo se contrajeron en 2,2 millones de barriles a 354,0 millones de barriles, lo que se compara con la estimación promedio de un sondeo de Dow Jones Newswires a 14 analistas, la que apuntaba a un alza de 1,1 millones de barriles.

Las existencias de gasolina disminuyeron en 1,0 millones de barriles a 221,3 millones de barriles, según el informe semanal de la Administración de Información de Energía del Departamento de Energía de Estados Unidos. La cifra se compara con una caída de 700.000 barriles proyectada por los analistas encuestados.

En tanto, las existencias de derivados del petróleo, que incluyen el combustible de calefacción y el diésel, registraron un alza de 1,1 millones de barriles a 146,8 millones de barriles. Los analistas estimaban un incremento de 600.000 barriles.

La tasa de utilización de la capacidad instalada de las refinerías ascendió en 1,1 puntos porcentuales al 85,6%. Los analistas esperaban que el índice registrara un ascenso de 0,1 de punto porcentual.