Pasar al contenido principal

ES / EN

SPIC busca nuevos objetivos en Brasil
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 11:05

En Brasil, el grupo chino controla dos gigavatios, incluyendo una planta hidroeléctrica en la región centro-occidental de Brasil junto con dos parques eólicos en el noreste.

La empresa  State Power Investment Corp de China está buscando nuevos objetivos de adquisición en Brasil, luego de pagar 7.200 millones de reales (2.000 millones de dólares) en septiembre pasado por una licencia para operar una planta hidroeléctrica en el país, dijo un ejecutivo de alto rango a Reuters.

"Brasil es una de las principales prioridades regionales para la expansión del grupo", dijo Adriana Waltrick, directora de SPIC, como se conoce a la compañía china.

SPIC, que opera en 41 países y posee 120 gigavatios de capacidad, tiene como objetivo ampliar su producción energética en 30 gigavatios en todo el mundo para el 2020. En Brasil, el grupo chino controla dos gigavatios, incluyendo una planta hidroeléctrica en la región centro-occidental de Brasil junto con dos parques eólicos en el noreste.

SPIC puede adquirir compañías u ofertar por licencias para construir nuevas capacidades, dijo Waltrick en una entrevista el martes.

La firma ya planea generar alrededor de 280 megavatios en nuevos parques eólicos, aunque eso dependerá de su capacidad para ganar licitaciones competitivas en las que el Gobierno de Brasil ofrece a los generadores acuerdos de compra de energía con compañías de distribución. La próxima subasta de energía está programada para agosto.

Waltrick no quiso hacer comentarios sobre una posible oferta por la represa hidroeléctrica Santo Antonio, en el estado norteño de Rondonia, que ha sido puesta a la venta por sus propietarios, Companhia Energética de Minas Gerais, conocida como Cemig, y Odebrecht SA.

La mayor inversión de SPIC en Brasil ha sido la adquisición de la planta hidroeléctrica Sao Simao, de 1,7 gigavatios, por 2.000 millones de dólares. El grupo chino se hizo cargo de la gestión de la planta la semana pasada, luego de seis meses de operación supervisada por su antiguo dueño, Cemig.

Waltrick dijo que la firma está considerando posibles inversiones para mejorar la planta hidroeléctrica, construida en 1978, pero no dio detalles sobre cuánto se gastaría o proveedores potenciales.

Autores

Reuters