Pasar al contenido principal
Subasta de licencia para explotar el aeropuerto brasileño de Congonhas atrae a ocho grupos extranjeros
Miércoles, Abril 13, 2022 - 09:51

Entre los interesados en quedarse con la concesión del aeropuerto de Brasil estarían los grupos franceses Vinci, ADP y Egis, la española Aena, la suiza Zurich y la alemana AviAlliance, así como la qatarí Hamad y la argentina Inframérica, según publicó el el diario brasileño O Globo.

La subasta pública de una licencia de explotación del aeropuerto de Congonhas, en la capital financiera brasileña de São Paulo, ha atraído el interés de 13 grupos, entre ellos ocho extranjeros, informó este miércoles el diario O Globo.

El periódico, citando fuentes del Gobierno brasileño, dijo que entre los postores estaban los grupos franceses Vinci, ADP y Egis, la española Aena, la suiza Zurich y la alemana AviAlliance, así como la qatarí Hamad y la argentina Inframérica.

Los grupos brasileños CCR, Socicam, Pátria, JSHF e Infra Concessões también están interesados.

Las empresas no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Reuters y el ministerio de Infraestructuras brasileño responsable de la subasta no pudo ser contactado inmediatamente para que hiciera comentarios.

La licitación para operar Congonhas, que es el tercer aeropuerto más grande de Brasil, forma parte de un impulso gubernamental de privatización.

Vinci ya opera ocho aeropuertos regionales en Brasil, incluyendo los de las capitales de los estados de Rio Branco, Porto Velho, Boa Vista, Manaos y Salvador, mientras que Zurich gestiona tres aeropuertos regionales en Brasil, en las capitales de los estados de Florianópolis y Vitoria, además de Macaé.

La española Aena opera seis aeropuertos en Brasil, entre ellos los de las capitales de los estados del noreste, Recife, Maceió y João Pessoa.

La concesión aún debe ser aprobada por el Tribunal de Cuentas Federal de Brasil antes de seguir adelante.

Los planes del Gobierno brasileño de licitar conjuntamente las licencias para operar los aeropuertos Galeão y Santos Dumont de Río de Janeiro a mediados de 2023 se han retrasado hasta al menos 2024, según O Globo.

Autores

Reuters