Pasar al contenido principal
Subway tiene planes para crecer en México
Viernes, Septiembre 2, 2022 - 11:32

"Buscamos cerrar el año con 70 remodelaciones, para el año que viene vamos a seguir impulsando remodelaciones y aperturas. En este año debemos estar llegando a 40 nuevos restaurantes, el que viene vamos a estar buscando más de 50 restaurantes nuevos y vamos a remodelar 150, que va a ser un reto más fuerte", dijo el CEO de la firma en el país.

Pese a los desafíos del mercado, la cadena de comida rápida Subway está creciendo a ritmo de 40% en ventas este año, "gracias a las entregas a domicilio y la mayor afluencia de clientes en sus unidades", mencionó José Villarreal, director general de Subway México.

El primer semestre cerramos 40% por arriba de las ventas del año pasado, 37% es un crecimiento que se da por el servicio a domicilio con nuestros agregadores, los ingresos del servicio a domicilio están representando 26% de las ventas totales, cuando hace cuatro años no eran ni 4.0%", dijo Villarreal.

Acotó que las ventas de 2019 ya las superaron al cierre del año pasado, por lo que el crecimiento de doble dígito se debe al regreso a la normalidad, lanzamiento de productos y nuevos clientes.

En entrevista, el ejecutivo dio a conocer que están apostando por las remodelaciones e inauguraciones de nuevas unidades.

"Buscamos cerrar el año con 70 remodelaciones, para el año que viene vamos a seguir impulsando remodelaciones y aperturas. En este año debemos estar llegando a 40 nuevos restaurantes, el que viene vamos a estar buscando más de 50 restaurantes nuevos y vamos a remodelar 150, que va a ser un reto más fuerte. Era lo que buscábamos este año, pero las circunstancias externas nos afectaron un poco, creemos que ahora sí podemos retomar este crecimiento", afirmó.

Actualmente, Subway tiene 780 restaurantes, el plan es llegar a 806 a finales de 2022. En remodelaciones, la firma tiene 50 con la nueva imagen Fresh Forward y la intención es cerrar con 60 más.

DARK KITCHEN Y PLANT-BASED

Villarreal reveló que tiene previsto abrir una nueva Dark Kitchen y, aunque el formato es atractivo y las ventas por delivery siguen avanzando, no está en sus planes crecer aceleradamente por esa vía.

Tenemos una dark kitchen, estamos por abrir el segundo en la ciudad de México, hemos tenido muy buenos resultados, la idea es que fuera una zona que no afectará a otros restaurantes, creo que tendremos espacio para tres o cuatro más en el país, no es nuestra prioridad, porque nos gusta que la gente viva la experiencia completa, pero también hay que estar aprendiendo de esto, reconoció.

El director de Subway en México afirmó que, aunque la inflación está impactando "en todos lados", han buscado no incrementar los precios de forma tan agresiva, por lo que los ajustes de este año rondan el cuatro por ciento.

Consideró que una estrategia para mantener a los clientes interesados en la marca han sido los lanzamientos de nuevos productos, por ejemplo plant based- o a base de plantas- para quienes buscan una dieta vegana, vegetariana o flexiteriana.

Autores

Dinero En Imagen (Excelsior)