Pasar al contenido principal
Surcoreana Daewoo regresa a Chile con nuevo proveedor
Viernes, Septiembre 3, 2021 - 09:04

Gracias a un acuerdo con el distribuidor tecnológico argentino BGH, la empresa surcoreana retorna al mercado local con diseño de vanguardia y alta tecnología.

Mediante una agresiva campaña de medios que contempla publicidad en vía pública, online, radio y TV, además de contenidos periodísticos en los medios de comunicación, la firma argentina BGH anunció el regreso de los electrodomésticos Daewoo a Chile.

Así BHG, una empresa de tecnología argentina fundada en 1913, busca consolidarse en el mercado chileno de la industria y el hogar con nuevos modelos más elegantes, de alta eficiencia energética y múltiples funcionalidades.

Por su parte la surcoreana Daewoo, que también cuenta con una gran trayectoria y alcance mundial, desde su fundación en 1967, se ha diversificado en áreas como fabricante de automóviles, barcos y componentes electrónicos. Llegó a ser el segundo mayor conglomerado del país.

Los productos Daewoo ya están disponibles en Chile, tanto en las tiendas físicas como online. Hay un acuerdo exclusivo con Tienda Paris, del holding Cencosud,  para su comercialización. 

"La pandemia nos ha obligado a pasar más tiempo en nuestro hogar y al mismo tiempo el confinamiento nos hace querer ganar mayor confort. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo suficiente ni el presupuesto suficiente para lograrlo. Es por eso que BGH -distribuidor tecnológico- ha cerrado un acuerdo con la marca Daewoo para solucionar este problema y ofrecer al mercado local nuevos lineales de electrodomésticos Daewoo, que harán de tu hogar un espacio más confortable, moderno y eficiente", dice la compañía argentina de distribución en su comunicado.  

BUSCANDO EL MARKETSHARE

Algunos de los productos Daewoo que están disponibles en Chile son refrigeradores, lavadoras y microondas.

Todos los modelos cuentan con diseño de vanguardia y eficiencia energética. "En refrigeradores, por ejemplo, hay productos equipados con Panel Touch, Motor Inverter, No Frost, Multi Air Flow y eficiencia energética A+ y A++, en un claro interés  por el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético. También, las lavadoras cuentan con selector de temperatura del agua y eficiencia energética A. En el segmento microondas, el diseño y la calidad marcan la diferencia. Estéticas bien atractivas transforman los equipos Silver de 20 Litros y Black de 23 Litros no solo en un electrodoméstico funcional, sino también en verdaderos elementos decorativos para el hogar", detalla la empresa. 

La marca Daewoo estaba presente en Chile hasta hace poco bajo otra representación. Este relanzamiento de la mano de BGH tiene como objetivo volver a posicionar fuertemente la marca en el país, mejorando el porcentaje de participación de la empresa dentro del mercado local, que “en el último año alcanzó un market share nacional de entre 15% y 20%, según la categoría de producto”. Además, se espera conseguir una facturación superior a 11 millones de dólares en el primer año.

Con la representación anterior, Daewoo tenía un market share de entre 5% y 10% dependiendo de la categoría. En esta nueva gestión junto a BGH, el objetivo es alcanzar alrededor de un 15% de participación durante el primer año.

El acuerdo contempla la comercialización de  forma exclusiva de los productos en las categorías de microondas, refrigeradores y lavarropas. "En todos ellos el diseño, la tecnología de vanguardia y la eficiencia energética serán pilares fundamentales. El diferencial más importante es que cada uno de los productos que comercializamos apuntan a la eficiencia energética,en un claro foco hacia el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético, unos de los pilares estratégicos de BGH" dice a AsiaLink la firma argentina.

BGH Consumer es la unidad del Grupo BGH que desarrolla, fabrica y comercializa productos para el hogar con tecnología de avanzada y diseños de vanguardia, de marca propia y otras líderes de nivel internacional. A lo largo de los años ha lconsolidado sus marcas y las de desarrollo OEM, mediante operaciones en Argentina, Uruguay, Chile y Perú. 

Autores

AsiaLink