Pasar al contenido principal

ES / EN

Symantec desembolsa US$1.280M por VeriSign
Miércoles, Mayo 19, 2010 - 18:38

El acuerdo daría a Symantec el negocio de seguridad en internet de VeriSign, incluida la joya de su corona, la tecnología SSL para pagos electrónicos y otras transacciones online.

San Francisco. El fabricante estadounidense de software Symantec acordó comprar la tecnología usada para realizar pagos seguros por internet de VeriSign Inc, como parte de un acuerdo por un valor de 1.280 millones de dólares, dijeron el miércoles las empresas.

El acuerdo le daría a Symantec Corp, el mayor fabricante de software de seguridad del mundo, el negocio de seguridad en internet de VeriSign, incluida la joya de su corona, la tecnología SSL para pagos electrónicos y otras transacciones en la red.

El acuerdo se produce a pocas semanas de que Symantec acordara invertir 373 millones de dólares para comprar otros dos fabricantes de tecnología para encriptar datos: PGP Corp y GuardianEdge.

Juntas, las tres adquisiciones forman parte de una estrategia por la cual Symantec se está enfocando en la protección de contenidos, más que en su tradicional acercamiento a la seguridad de equipamiento en que reside la información.

"Los dispositivos son irrelevantes", dijo el presidente ejecutivo de Symantec, Enrique Salem, en una entrevista. "Un iPhone hoy está bien considerado. Pero quién sabe qué estará de moda mañana", agregó.

Salem dijo que se había acercado a VeriSign, cuya sede central está a pasos de su oficina. Hasta donde sabe, Salem dijo que no había otros oferentes.

"Comen en nuestra cafetería", dijo Salem. "Hemos estado en discusiones por mucho tiempo", agregó.

La venta de la unidad deja a VeriSign sólo con su negocio central, la administración de más de 100 millones de nombres de dominios por internet, incluidos aquellos que finalizan con .com y .net.

En los últimos tres años, la firma vendió o cerró cerca de 20 unidades de negocios para enfocarse en su negocio de dominios de internet, que dejan altos márgenes.

El negocio de seguridad de VeriSign representó cerca de 410 millones de dólares de los 1.000 millones de dólares en ventas del año pasado.

Symantec espera que el acuerdo reduzca sus ganancias por acción no-GAAP en 0,09 dólares en el año fiscal 2011, pero que comience a sumar ganancias en el trimestre que finaliza en septiembre del 2010.

VeriSign es bien conocido por su capa de conexión segura, o SSL, según la sigla en inglés, una tecnología que encripta las transacciones financieras en internet. Un certificado sobre un servidor de un sitio de internet autentica la identidad de ese sitio para el usuario, luego establece una conexión codificada para evitar que terceros roben.