El proyecto más destacado dentro de este portafolio es la construcción del reservorio de Río Indio, diseñado para garantizar un suministro adecuado de agua para las operaciones del canal, tras las recientes sequías que afectaron el tránsito de buques.
Expertos en transporte marítimo temen que tales eventos puedan convertirse en la nueva normalidad, ya que los déficits de lluvia en el quinto país más húmedo del mundo ponen de relieve los riesgos climáticos que afectan a la industria del transporte marítimo que mueve el 80% del comercio mundial.
Los lagos artificiales Alhajuela y Gatún que abastecen de agua a más de la mitad de la población del país y a la vía interoceánica, se han visto mermados drásticamente por la prolongación de la estación seca. “La cantidad de lluvia ha venido disminuyendo sistemáticamente. El cambio climático es real”, destacó el Administrador el Canal hace unos días.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.