En concreto, el déficit estadounidense en el comercio de mercancías se redujo en abril hasta los US$ 87.624 millones, frente al récord de US$ 162.253 millones anotado en marzo.
El incremento de las compras externas en manufacturas destaca, pero el déficit comercial continúa ampliándose en medio de caídas en el sector agropecuario.
En una extensa explicación, el presidente boliviano dijo que no se cuidó la nacionalización de 2006, lo que hoy genera menos producción y pagar más por la importación de combustibles.
El país altiplánico arrastra desde septiembre del año pasado una balanza comercial negativa que, según el INE, se debe a los factores internos y externos.
El saldo negativo en la balanza estadounidense de mercancías aumentó 117,9% con México frente a 2017, año previo al inicio del conflicto comercial entre China y Estados Unidos. También registró un aumento con Canadá (234,3%) y Vietnam (170,9%).
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.