A la fecha, la compañia opera en México bajo la figura de Sofipo, una institución financiera enfocada a personas con ingresos bajos y desatendidos por la banca tradicional, así como microempresas.
La firma de Marcos Galperín deberá apurar el paso: a fines del año pasado, uno de sus principales competidores, el brasileño Nubank, anunció que su filial mexicana había solicitado una licencia para operar como una institución de banca múltiple. Y Revolut, con sede en Londres, dijo que en abril obtuvo la suya.
La compañía es la primera plataforma de banca digital que supera este hito fuera de Asia con clientes en Brasil, México y Colombia.
Tras cuatro años de liderazgo en el Perú, Yape, la billetera digital del holding financiero Credicorp, se enfrenta al desafío de consolidar su primera operación en el extranjero: la de Bolivia, donde en poco más de seis meses sumó 1.5 millones de usuarios. Ello como parte de un camino de crecimiento que incluye la posibilidad de convertirse en un neobanco.
Nu México tiene el objetivo de ofrecer más y mejores productos y beneficios a sus clientes, como inversiones, portabilidad de nómina y límites de depósitos más altos, entre otros.
El neobanco de origen brasileño probará el producto primero entre los empleados para recopilar comentarios y mejoras. Estará disponible para el público en general en los próximos meses, mediante un despliegue progresivo.
El ingreso promedio mensual por cliente activo (ARPAC) superó por primera vez la marca de US$ 9, alcanzando los US$ 9,3 y expandiéndose un 18% interanual.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.