Según el regulador, la empresa no envió 60 documentos con estudios, análisis, informes, encuestas o documentos comparables, que contenían información referida a características del mercado afectado por la operación.
Pese “a que la oferta económica presentada por JetSMART en la licitación fue superior a los montos adjudicados en el proceso de 2017 y 2018, estas ofertas no fueron suficientes para el proceso ejecutado hoy”, expresó la aerolinea.
La empresa busca reunir antecedentes para cuestionar ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia al consorcio liderado por la china CRRC.
Se trata de una antigua disputa entre la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) y la empresa cervecera de Bélgica, AB InBev, la que acusa a la empresa chilena de infligir la libre competencia al incumplir un acuerdo del año 2008. Es debido a esto que la firma belga recurrió al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, buscando sanciones.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.