Pasar al contenido principal

ES / EN

Terramater, pastas y vinos a pocos kilómetros de Santiago
Jueves, Agosto 20, 2015 - 14:49

Además de sus viñedos, en este lugar ubicado en Isla Maipo cuenta con un emporio y un restaurante, llamado "Zinfandel".

Viña Terramater se ha convertido en un punto interesante para disfrutar de un buen vino, sabrosas preparaciones y diversos productos mediterráneos y gourmet.

Además de sus viñedos, en este lugar ubicado en Isla Maipo, a pocos kilómetros de Santiago de Chile, cuenta con un emporio y un restaurante: "Zinfandel", bautizado así en honor a la cepa que la viña trajo al país latinoamericano en 1982.


Tanto en el emporio como en el restaurante se pueden encontrar productos que han sido escogidos cuidadosamente por los encargados de la viña. Un ejemplo de esto son las pastas "Cerati", en su versión original e integral. Ambas son sabrosas y elaboradas de forma casera con materias premium, seleccionados de sémola duros, que son transportados desde el norte de Italia; además no utilizan colorantes ni preservantes, manteniendo la pureza de su origen, lo que la hacen ligera y nutritiva.

También está "Dialsi", las cuales son especiales para celiacos, dado que no poseen gluten, hecho que no va en contra de su sabor, sino por el contrario. Esta línea está producida a base de productos orgánicos y es desarrollada mediante un secado a baja temperatura, para que no pierdan sus deliciosos sabores y sea más adherente a las salsas.

Otra dos opciones artesanales son "Conchiglioni de La Gemme del Vesuvio", hechas con sémola de trigo duro y procesada a través de bronce y secadas a baja temperatura, que por su forma de concha son ideales para rellenar, y "Gragnano de La Fabbrica Della Pasta", elaborada con trigo duro y de forma tradicional como lo hacen en el pueblo de Gragnano. Las dos son elaboradas con modernos e innovadores procedimientos.

Para acompañar estas pastas hay sabrosas salsas italianas y el infaltable pesto, en este caso "Pralina", que presenta frescura y buen equilibro de sabor, dado que los ingredientes se complementan de buena forma.

Estas preparaciones quedan muy bien con algunos vinos que ofrece esta viña, como Altum, Vineyard Reserve Zinfandel – Shiraz y Limited Sangiovese, todos con especial personalidad y diversos atributos que permiten un buen maridaje con las pastas y otras preparaciones.

Al momento de pensar en postres, acá se puede encontrar el clásico tiramisú, crème brûlée, suspiro limeño, panna cotta, pie de limón, helado artesanal y torta.

Es así como Viña Terramater ofrece una amplia gamas de sabores mediterráneos, los que pueden ser disfrutados en casa o en medio de las parras y el campo chileno.

Autores

Loreto Oda Marín