Pasar al contenido principal
Tesla cierra una oficina en California y despide a unos 200 empleados
Miércoles, Junio 29, 2022 - 15:01

Los empleados de la oficina habían sido informados de que se trasladarían a unas instalaciones en Palo Alto de forma gradual a partir de este mes, pero la mayoría de los trabajadores fueron despedidos.

Tesla ha cerrado su oficina en San Mateo, en el estado norteamericano de California, y ha despedido a unos 200 empleados que trabajan en el sistema de asistencia al conductor Autopilot, según ha declarado a Reuters una de las personas afectadas, en una medida que se considera que acelera la reducción de costes.

La mayoría de las personas despedidas eran trabajadores por hora, dijo la fuente.

"Está claro que Tesla está en un modo de recorte de costes importante", dijo Raj Rajkumar, profesor de ingeniería eléctrica e informática de la Universidad Carnegie Mellon. "Esto (la reducción de personal) probablemente indica que el segundo trimestre de 2022 fue bastante difícil para la empresa debido al cierre en Shanghái, los costes de las materias primas y los problemas de la cadena de suministro".

Los empleados de la oficina ya habían sido informados de que se trasladarían a unas instalaciones en Palo Alto de forma gradual a partir de este mes, tras expirar el contrato de alquiler de San Mateo, dijo la persona. Pero la mayoría de los trabajadores fueron despedidos el martes.

Algunos trabajadores esperaban que Tesla transfiriera algunos de los puestos de trabajo a empleados con salarios más bajos en Buffalo, Nueva York, para ahorrar costes.

Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters. Los recortes en San Mateo fueron reportados por primera vez por Bloomberg.

Muchos empleados de la oficina de Tesla en San Mateo trabajan en la anotación de datos, es decir, en la revisión y etiquetado de diversas imágenes recogidas de los vehículos Tesla para enseñar al sistema Autopilot de los autos cómo manejar ciertos tipos de escenarios.

"Hoy ha sido un día un poco decepcionante. Nos acaban de despedir a mí y a casi toda la sucursal de San Mateo de Tesla", dijo Caeser Rosas, especialista en anotación de datos, en un post de LinkedIn.

Autores

Reuters