Pasar al contenido principal
Testean mascotas por Covid-19 en Corea del Sur
Lunes, Febrero 15, 2021 - 18:24

El país informó su primer caso confirmado de una mascota infectada a fines de enero después de que un gatito dio positivo por COVID-19.

Una perrita propiedad de un paciente con coronavirus en Corea del Sur fue examinado para COVID-19 la semana pasada, después de mostrar síntomas, incluida la secreción nasal.

La hembra, de raza cocker spaniel de 8 años, ahora estará aislada en casa durante 14 días con solo su dueño como compañía, dijo el Gobierno Metropolitano de Seúl.

El dueño informó que el perro mostraba síntomas de fiebre y secreción nasal después de que las autoridades sanitarias enviaran una encuesta epidemiológica a los dueños de mascotas.

Un veterinario tomó muestras de su nariz y recto y las transfirió al Laboratorio de Sanidad Animal de Seúl, dijo la oficina de la ciudad. Las muestras se analizaron en el laboratorio y se darán a conocer más tarde el miércoles.

Corea del Sur informó su primer caso confirmado de una mascota infectada a fines de enero después de que un gatito dio positivo por COVID-19.

Las autoridades de salud dijeron que asumieron que el gato fue infectado por sus dueños, quienes fueron casos confirmados de coronavirus, y decidieron que no podían dejar que perros y otras mascotas se acostaran con ellos.

“La gente está preocupada después de que se confirmó el primer caso de COVID-19 en un animal en el país. Por lo tanto, estamos comenzando la prueba para garantizar la seguridad de los animales ”, dijo Song In-jun, funcionario de la División de Protección Animal de Seúl.

El gobierno de la ciudad dijo el lunes que no había evidencia de que el coronavirus se transmita de animales a humanos, pero recomendó a los ciudadanos que mantengan a sus perros al menos a dos metros de otros animales cuando los paseen y que sigan las medidas antivirus.

Ya al inicio de la pandemia, en 2020, se habían reportado casos de contagio entre humanos y animales, cuando un tigre del zoológico del Bronx presentó síntomas de COVID-19 en abril.

Autores

LifeStyle