Pasar al contenido principal
Teva ofrece concesiones a la Unión Europea sobre el acuerdo de genéricos de Allergan
Viernes, Febrero 19, 2016 - 08:10

La adquisición de Teva de la empresa de genéricos Actavis, la fortalece como la mayor de este tipo en el mundo.

Reuters. Teva Pharmaceutical Industries Ltd (TEVA.TA) ha ofrecido concesiones para calmar las preocupaciones antimonopolio sobre su oferta de US$ 40.500 millones por la unidad genérica de Allergan (AGN.N), informaron los reguladores de la Unión Europea el viernes.

"Los compromisos se han presentado y la nueva fecha límite legal está fijada para el 10 de marzo", dijo el portavoz de la Comisión Europea, Ricardo Cardoso, en un correo electrónico, sin dar más detalles.

La adquisición de la empresa de genéricos Actavis fortalecería la posición de Teva como el mayor fabricante de medicamentos genéricos del mundo. La empresa no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Teva planea vender cerca de mil millones de dólares del valor de los activos en los Estados Unidos, Europa y Oriente Medio para resolver las preocupaciones antimonopolio, según personas familiarizadas que informaron a Reuters. El acuerdo también necesita la aprobación regulatoria de EE.UU.

A principios de este mes, el American Antitrust Institute reportó problemas de competencia sobre el acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU..

El fabricante de Botox, con sede en Dublín, Allergan a su vez ha de ser adquirida por Pfizer Inc., lo que recortaría la tasa de impuesto de este último, una vez que traslade su sede a Dublín.