Pasar al contenido principal
Themis Bioscience iniciará ensayo clínico de vacuna para el zika junto a Sanofi
Martes, Julio 12, 2016 - 18:14

La compañía espera beneficiarse de la experiencia del instituto francés en el trabajo contra el sarampión.

Reuters. Una empresa de biotecnología austríaca que trabaja con el Instituto Pasteur dijo que planea iniciar ensayos clínicos con una vacuna experimental contra el virus zika en los próximos 12 meses, marcando una nueva aceleración de la investigación en el campo.

Themis Bioscience ha firmado un acuerdo de licencia con el instituto de investigación francés que le da amplios derechos a la vacuna candidata para el zika, que se basa en la tecnología de vacunas establecida contra el sarampión.

Más de una docena de pequeñas empresas de biotecnología y otras organizaciones están trabajando en vacunas contra el zika, que se ha relacionado con defectos congénitos y trastornos neurológicos, aunque la mayoría del trabajo está en una etapa muy temprana.

Erich Tauber, presidente ejecutivo de Themis, cree que el proyecto de su empresa se beneficiará de la trayectoria probada detrás de la tecnología utilizada para inmunizar contra el sarampión.

El laboratorio francés Sanofi, el único fabricante de medicamentos grande que trabaja en una vacuna contra esta enfermedad. La semana pasada llegó a un acuerdo con el Ejército de EE.UU. para acelerar el desarrollo de otra vacuna, que debería estar lista para probar en seres humanos en octubre.

Los funcionarios de salud a nivel mundial están en una carrera para comprender mejor el virus zika. La oleada de esta enfermedad, que se propaga con la picadura del mosquito Aedes aegypti, comenzó en Brasil y ha seguido expandiéndose a diferentes países latinoamericanos, incluso llegando casos importados a países de Europa.