Pasar al contenido principal
Tonix detiene desarrollo de medicamento para la fibromialgia
Martes, Septiembre 6, 2016 - 13:30

Las acciones de la compañía cayeron casi un 50% tras el anuncio, pero esperan recuperarse con una prueba de un medicamento para el Trastorno de estrés post-traumático.

Reuters. Tonix Pharmaceuticals Holding Corp dijo que dejaría de desarrollar su medicamento para la fibromialgia y se enfocaría en un ensayo de última etapa que prueba el tratamiento con pacientes con Trastorno de estrés post-traumático (TEPT).

La acciones de Tonix cayeron casi un 50% a US$ 1,10 en las operaciones previas del martes.

El fármaco, llamado en código TNX-102 SL, falló en un ensayo en etapa tardía en los pacientes con fibromialgia, una enfermedad crónica caracterizada por dolor musculoesquelético, fatiga y discapacidad.

Los datos preliminares del estudio mostraron que el tratamiento no cumplía con el objetivo principal de reducir el dolor en pacientes con fibromialgia en un 30% o más durante un período de 12 semanas, dijo Tonix.

Si el fármaco tiene éxito en un ensayo en etapa tardía en pacientes con TEPT y es aprobado por la Food and Drug Administration de EE.UU., sería el primer tratamiento nuevo para la condición en más de 15 años.

Tonix dijo en mayo que podría iniciar un estudio de última etapa de la droga para el TEPT ya en el primer trimestre de 2017.

La compañía tenía efectivo y equivalentes de efectivo de aproximadamente US$ 31,2 millones al 30 de junio.

El rastorno de estrés postraumático afecta a cerca de 8,4 millones de estadounidenses y es una condición muy debilitante en la que los pacientes re-experimentan traumas terribles pasados en forma de recuerdos intrusivos, recuerdos y pesadillas.

La condición es más frecuente entre el personal militar y la compañía se ha asociado con el Departamento de Defensa de los EE.UU. para desarrollar el tratamiento.