Pasar al contenido principal
Toyota cierra fábrica de São Bernardo do Campo y traslada sus operaciones a otras ciudades
Miércoles, Abril 6, 2022 - 08:44

La iniciativa tiene como objetivo "buscar más sinergias entre sus unidades de producción y forma parte de su plan de competitividad frente a los desafíos del mercado brasileño y la sostenibilidad de sus negocios en el país".

La firma de origen japonés Toyota ha anunciado el cierre de su planta de São Bernardo do Campo, al este de la ciudad de São Paulo (Brasil), y el traslado de sus operaciones a Sorocaba, Indaiatuba y Porto Feliz, ciudades próximas situadas al oeste de São Paulo, donde ya operaba.

Según un comunicado, la iniciativa tiene como objetivo "buscar más sinergias entre sus unidades de producción y forma parte de su plan de competitividad frente a los desafíos del mercado brasileño y la sostenibilidad de sus negocios en el país".

El cambio se realizará de forma gradual a partir de diciembre de 2022 y su finalización está prevista para noviembre de 2023.

Actualmente, la planta de São Bernardo do Campo, inaugurada en 1962, cuenta con unos 550 trabajadores, a los que se les ofrecerá la posibilidad de traslado a alguna de las otras instalaciones de la compañía. La instalación es el lugar donde se producen las piezas que equipan los modelos producidos en Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Toyota ha señalado que refuerza su compromiso con la movilidad en el mercado en Brasil, a través de varias acciones como la renovación de su oferta de producto con la llegada del Corolla Cross, con la introducción de un tercer turno en Sorocaba, la exportación de motores de Porto Feliz a América del Norte y la inversión de US$ 10.870.000 en la instalación de Indaiatuba, donde se fabrica el Corolla sedán.

Autores

Europa Press