La complicada situación que enfrenta ante denuncias de abusos sexuales obliga a que el actor abandone la junta directiva de un reconocido centro académico.
El actor Bill Cosby renunció este lunes a su puesto en la junta directiva de la Universidad Temple, en Filadelfia (Estados Unidos), en medio de un escándalo por supuestos abusos sexuales que habría cometido en las últimas décadas.
La información es entregada por la institución, la que da a conocer en un comunicado que Cosby tomó la comentada decisión "por considerar que era lo más beneficioso para los intereses de la universidad y sus estudiantes", según el texto.
Lo cierto es que la situación del reconocido actor se complica cada vez más, ya que acumula cerca de una decena de denuncias de mujeres que aseguran haber sufrido abusos sexuales por parte del cómico. Él continúa sin pronunciarse sobre las acusaciones.
Aunque el actor sigue con su gira de actuaciones en Estados Unidos, se ha visto obligado a cancelar algunos espectáculos en vista de un escándalo que ya implicó la suspensión de la emisión de varios programas sobre su figura en NBC y en la plataforma Netflix.